Japon Tras El Desastre Natural Ocurrido El 11 De Marzo Del 2011

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Japón tras el desastre natural ocurrido el 11 de marzo del 2011
La economía de Japón es un floreciente complejo de industria, comercio, finanzas, agricultura y todos los demás elementos de unaestructura económica moderna. La economía de la nación se encuentra en una avanzada etapa de industrialización, con el auxilio de un contingente masivo de información y redes de trasporte altamentedesarrolladas.
El día 11 de marzo Japón se vio sacudido por un terremoto de magnitud 8, 9 º. Tras el terremoto se generó una alerta de tsunami para la costa pacífica de Japón, Australia, Rusia, Filipinas, Hawái, Estados Unidos, América Central  y algunos países de Sudamérica entre otros.
La alerta emitida por Japón, anunciaba que se esperaba un tsunami de 10 metros de altura. Una ola de 4 metros dealtura golpeó la Prefectura de Iwate en Japón, mientras que una ola de 10 metros de altura, inundó el Aeropuerto de Sendai, en la Prefectura de Miyagi, barriendo coches y edificios a medida que seadentraban en tierra.
Japón se ha convertido por su desgracia en el epicentro de todas las miradas de los medios de comunicación de todo el mundo. Es necesario que sea así porque además del dramahumanitario que el movimiento tectónico ha provocado, cientos de muertos y fallecidos, el problema nuclear es cada ves más importante, hace que todos observemos atentamente la evolución de los hechos. Porquea todos nos afecta por más kilómetros de distancia que existan.

En Japón, un país muy avanzado en todos los sentidos, se han conjugado tres acontecimientos que de por sí, uno a uno, ya sería unmuy grave problema: un terremotode magnitud 9 en la escala de Richter, un tsunami provocado por el mismo y la explosión de varios reactores nucleares que están provocando un eminente riesgo de radiaciónnuclear y la adopción de medidas urgentes para proteger a la población en la medida de lo posible.

Mientras tanto, las réplicas del terremoto siguen sacudiendo Japón en un constante run run...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremoto y tsunami en japón el 11 de marzo 2011
  • Desastres naturales ocurridos en venezuela
  • Porque Ocurren Los Desastres Naturales?
  • Desastre en japon 2011
  • Japón desastre natural
  • INFORME DESASTRES NATURALES MODIFICADO 11 2 2011
  • Planeacion 11 de marzo del 2011
  • Desastre natural en japon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS