japon y la adolecensia

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Escuela secundaria Andrés Balvanera no. 8

Laura cuevas canales

Formación cívica y ética

Mirta

3°A

N.L 40




Los estudiantes japoneses viven una gran presión con el tema de los estudios desde su infancia. Los padres y los profesores los presionan constantemente para que saquen muy buenas notas, estudiando así muchas veces mas de 12 horas al día.
Todo esto viene porque elsistema de educación japonés es bastante distinto al de otros países como España por ejemplo. En Japón, una vez se ha acabado el colegio y se quiere ir al instituto no se puede entrar en cualquier instituto, si no que hay que hacer media de las notas sacadas en el colegio para ver en que instituto se puede tener acceso, por eso los padres comienzan a presionar a los hijos desde muy pequeños, porquesi no luego no conseguirán entrar al instituto. Una vez se ha acabado el instituto y se desea  entrar a la universidad hay que hacer un examen tipo la selectividad española, pero no solo un examen para ver a que universidad se tiene acceso, si no que un examen para cada universidad a la que se quiera tener acceso. Es verdad que hay un examen del gobierno que lo hacen todos los japoneses y que seeligen tres universidades donde te gustaría ir y con este examen te serviría para entrar a cualquiera de estas tres universidades en el caso de tener buena nota, pero si tienes mala nota no conseguirías entrar a ninguna universidad, y por eso es porque cada universidad tiene su propio examen, así que ademas de realizar este examen comentado anteriormente realizan los exámenes de otras muchasuniversidades y las notas del instituto no se tienen en cuanta, si no que solo las notas del examen. Es como la selectividad española pero haciendo tantos exámenes de selectividad como a universidades te gustaría ir. Otro método para entrar a la universidad es entrando directamente haciendo media con las notas del instituto, pero con este sistema solo entran las dos primeras notas de cada instituto,por lo que como podréis imaginar casi nadie entra por este método a la universidad. Otro tema sobre las universidades es que en Japón hay un ranking muy estricto de las mejores universidades de Japón, y las empresas le dan mucha importancia a que sus trabajadores hayan estudiado en una buena universidad, por esta razón los estudiantes japoneses siempre quieren a entrar a la mejor universidad que lesea posible, un estando a cientos de kilómetros de su casa y esto ocasione un traslado a otra ciudad.
También es muy normal que si los estudiantes no han logrado una buena nota de selectividad para entrar a una buena universidad, que se pasen un año entero estudiando duro para el próximo examen de selectividad y así poder entrar en una buena universidad, en lugar de haber elegido directamenteentrar en una universidad con menos prestigio.

Los jóvenes japoneses han renunciado a ennoviarse, a casarse y, sobre todo, a practicar sexo. La razón de tan llamativa negativa es que consideran que el amor es un obstáculo para su carrera. Japón se ve afectado por lo que se conoce como «sekkusu shinai shokogun», es decir, el «síndrome del celibato». Los datos afirman que uno de cada dos estudiantessigue manteniendo la virginidad, mientras que el 60 por ciento de los jóvenes se niega en rotundo a mantener relaciones íntimas.
Abigail Haworth publica en «The Guardian» los resultados de una encuesta realizada entre jóvenes nipones por la Asociación Japonesa de Eduación Sexual: el 40 por ciento de los estudiantes confirmó que era virgen, mientras que 35,1 por ciento de los adolescentes entre16 y 19 años afirmaron no estar interesados en el sexo. Las cifras se han duplicado desde 2008, cuando el porcentaje no interesado en las prácticas sexuales era de un 17,5.
Al margen de lo curioso que puede resultar este hecho, Japón puede verse afectado por esta «moda de celibato». La tasa de natalidad de este país es la más baja del mundo, algo que no se corregirá en los próximos años como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecensia
  • la adolecensia
  • Adolecensia
  • Adolecensia
  • Adolecensia
  • La adolecensia
  • adolecensia
  • Adolecensia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS