Japon y la influencia de los medios de comunicacion

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Japón y la influencia de los medios de comunicación en sus decisiones y primeros ministros

La globalización es el medio por el cual se mueven las influencias a nivel mundial en la actualidad, es por esto que la comunidad internacional debe de modernizarse constantemente y con ella los medios de comunicación, para estar al servicio de la sociedad en general y no de un grupo determinado. Elpresente artículo evaluará la influencia que dichos medios de comunicación ejercen sobre una de las mayores potencias a nivel mundial: Japón, y cómo dicha influencia puede llegar a ocasionar cambios inclusive a niveles políticos. Al mismo tiempo se intentará incluir una pequeña comparación de la influencia que los medios han causado en Costa Rica comparados con la influencia que causan en Japón.
Deigual forma es de vital importancia analizar y dar a conocer este tema, ya que el fenómeno de los medios de comunicación ha adquirido gran fuerza en el siglo XXI y se ha estado convirtiendo en una de las mayores fuentes de influencia a nivel mundial, moviendo intereses de las diferentes potencias las cuales intentan estar al margen de lo correcto para no tener que estar en la mira de los mediosde comunicación.

Después de 1945, al término de la Segunda Guerra Mundial, en el continente asiático Japón era quien tenía el dominio de todas las tierras asiáticas, convirtiéndose así es una de las mayores potencias a nivel mundial hasta la actualidad, sin embargo los últimos años su importancia se ha debilitado, y a pesar de seguir siendo una de las mayores potencias a nivel mundial, sudominio en Asia se ha visto amenazado por su vecino China quien avanza a pasos agigantados mientras que Japón se encuentra en una enorme crisis. (Rodao, 1995)
En el año 2012 se puede ejemplificar la crisis vivida en Japón, ya que este ha sido el año record en el déficit comercial japonés, siendo así una de las principales causas del porqué este país ha ido perdiendo la fuerza en el continente asiático.Dicho déficit ha sido a causa del descenso de las exportaciones, las disputas territoriales con China ha sido otro de los temas por los cuales ha incrementado dicho déficit. (Ver Japón, 2013)
La globalización es el pan de cada día, ningún país a nivel mundial puede escapar de ella, ni siquiera el mas aislacionista de ellos que intente cerrar sus fronteras por medio del proteccionismo e impedirque se modernice su sociedad, ya que la globalización llega a cada rincón del planeta vestida de diferentes maneras pero al fin y al cabo sigue siendo globalización. Uno de los mayores y claros ejemplos de dicha globalización son los medios de comunicación, es por medio de ellos que las sociedades se enteran de lo que pasa en la sociedad internacional, sin embargo estos mismos medios muchas vecesse convierten en un arma de doble filo al transmitir información clasificada sobre lo que ellos quieren que la gente sepa y no toda la información verdadera. (Zebadúa, 2005)
Los medios de comunicación masiva son una de las principales fuentes que influencian a la población mundial, y Japón no es la excepción a este fenómeno, ya que dichos medios juegan un papel importante en el país, y soncapaces de influenciar en temas políticos, su influencia puede llegar a tal punto de sustituir a su primer Ministro para lograr alcanzar algún fin específico deseado, y por lo cual podemos realizar el siguiente análisis sobre este tema:
Porque cambia Japón en reiteradas ocasiones a su primer ministro, y cuál es el papel que juegan los Medios de Comunicación.

¿Qué pasa con la población a nivelmundial?, ¿porque es que la democracia más que consolidarse día a día pierde fuerza?, quien o quienes son los que tendrán el valor de intentar cambiar la dirección de la ya escrita por muchos, historia?, los cuales muchos serán dentro del proceso mártires, y los cuales de una u otra manera inspiraran a otros para realizar el cambio. Aquí en nuestro país siempre hay culpables para todo, pero pocos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia de los medios de comunicacion
  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS