Japon

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
JAPON: AUMENTO NIVEL RADIACION EN CENTRAL FUKUSHIMA 1
TOKIO, 17 (ANSA) - El nivel de radiación en la central nuclear de Fukushima 1 está en aumento, pese a que camiones del ejército arrojaron agua con sistemas de alta presión en el reactor 3, advirtió hoy la compañía Tepco.
El nivel de radiación pasó en la zona que rodea a la planta de 3.700 a 4.000 microsievert por hora, reportó laempresa en un informe de la agencia Kyodo.
Los camiones especiales del ejército japonés comenzaron a lanzar agua en el reactor 3 de la central nuclear luego de que fracasara el intento de utilizar cañones de agua con vehículos de la policía.
La televisión pública NHK reportó que los cañones de agua fueron retirados a causa de los niveles altos de radiación.
Cinco camiones cisterna delejército, que pueden operar sin que los soldados deban salir de los vehículos, fueron enviados al lugar con 30 toneladas de agua para el enfriamiento del reactor 3, que contiene una mezcla de plutonio y uranio.
El portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, sostuvo que las tareas en el reactor 3 son prioritarias.
Cuatro de los seis reactores de la central nuclear de Fukushima 1 afrontandaños graves, en especial en los sistemas de refrigeración.
La empresa Tepco, que administra la central de Fukushima y la distribución de energía en la región de Kanto, dijo que el blackout podría ser evitado en Japón si se mantiene la demanda actual de electricidad.
El ministro de Industria, Banri Kaieda, había advertido sobre el riesgo de un blackout a gran escala si se mantienen nivelesaltos de consumo, ante la reducción de la producción de energía eléctrica.
China, por su parte, reclamó a Japón informaciones "precisas y oportunas" sobre la situación de las centrales nucleares, para poder evaluar el desarrollo de la crisis y los riesgos, dijo el portavoz de la cancillería en Pekín.
El gobierno ruso se manifestó hoy dispuesto a prestar cualquier tipo de ayuda a Japón paraafrontar la crisis nuclear y ofreció colaboración para controlar los incendios en la central de Fukushima 1.

Terremoto y tsunami de Japón de 2011
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Este artículo o sección se refiere o está relacionado con un desastre reciente.
La información de este artículo es susceptible de estar sujeta a cambios frecuentes. Por favor,no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para dar más detalles.
Terremoto y tsunami de Japón de 2011

Fecha 11 de marzo de 2011

Tipo Terremoto submarino (maremoto)
Magnitud 9,0 MW

Profundidad 24 km

Coordenadas del epicentro
38°19′19″N 142°22′8″E38.322, 142.369Coordenadas: 38°19′19″N 142°22′8″E38.322, 142.369

Consecuencias
Zonas afectadasJapón
Chile
Ecuador
Indonesia y daños menores en países de la costa del Océano Pacífico.

Réplicas
125 1

Víctimas 5.198 personas muertas y 8.600 desaparecidas.2

El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa Pacífico de la región de Tōhoku de 2011 (東北地方太平洋沖地震 Tōhoku Chihō Taiheiyō-oki Jishin3?), fue un terremoto de magnitud 9,0 MW4 que creó olas de maremoto o tsunamis de hasta 10 m.5 El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fueposteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).6 Finalmente a 9,0 grados MW, confirmado por la Agencia Meteorológica de Japón y el Servicio Geológico de los Estados Unidos.7 El terremoto duró aproximadamente 2 minutos según expertos. El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS