Japon

Páginas: 21 (5195 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FAC. DERECHO Y C. SOCIALES

SISTEMAS JURÍDICOS CONTEMPORÁNEOS
ALEJANRO ESCOBEDO ROJAS

“JAPÓN”

WENDOLINE HERNANDEZ ALCANTARA

9-NOVIEMBRE-2010

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………….………3
ANTECEDENTES HISTORICOS..……………………………………………………..4
GOBIERNO……………………….……………………………………………………...8
Poder Legislativo…………………..………………………………………………………8Poder Ejecutivo……………………………………………………………………………9
Poder Judicial……………………………….…………………………………..............9
DESARROLLO ECONÓMICO………..………………………………..……………..10
RELACIONES INTERNACIONALES…….………………………………...............11
ESTRUCTURA DE DERECHO………………………………………………………..12
PROFESION LEGAL………………….………………………………………………13
FUENTES DEL DERECHO…………..…...………………………………………….14
CONCLUSIÓN.……………………………..…………………………………………..15BIBLIOGRAFÍA…………………………...…………………………………………..16

INTRODUCCIÓN

El sistema jurídico japonés es una combinación del sistema neorromanista, del common law de estados unidos y de la tradición japonesa. En un principio Japón, estaba regido por un conjunto de normas cuya razón de ser derivaba tanto de los usos como de la moral, que regulaba, en todas las circunstancias la conducta de los individuos.El nombre oficial del estado de Japón es “Nippon o Nihon” que significa la tierra del sol, ocupa un archipiélago en el océano pacifico constituido por 1042 islas. Su capital es Tokio se divide en nueve regiones subdivididas en cuarenta y siete prefecturas.
Su moneda es el Yen, su idioma oficial es el japonés aunque es hablado el idioma chino y las lenguas filipinas. La religión más profetizadaen Japón es el sintonismo y el budismo. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, Japón pone en vigor una nueva Constitución adoptando así un sistema democrático pacífico y esforzándose para crecer como una nueva potencia económica.
En 1956, Japón forma parte de la Organización de las Naciones Unidas y desde entonces participa en una gran variedad de actividades para contribuir a la paz y a laprosperidad mundial.
Las industrias fabricantes más importantes para Japón son:
De acero, cemento, sulfúrico, plásticos, fertilizantes, telas de estambre, relojes etc. Agricultura: arroz, papa, uva, col, manzana, pepino, trigo, tomate, sandia, zanahoria. Ganadería: porcinos, bovinos, equinos, ovinos.
Japón ingreso a la modernidad en 1854 cuando abrió sus puertas para comercializar con países deloccidente. En 1868 fue derrocado el último señor feudal que estableció un gobierno imperial y comenzó un programa de modernización. Le gano la guerra a china en 1894 y luego a Rusia en 1904; Japón se alió con potencias como Francia e Inglaterra, obtuvo beneficios en el tratado de Versalles. Firmo un tratado con Alemania e Italia en 1940.
Después del siglo XX Japón se convirtió en la potenciaexportadora mas importante del planeta con dominio de los campos en la electrónica, robótica, informática y en la producción de automóviles.
A demás reanudó sus relaciones diplomáticas con China y mejoro las que tenia con Rusia.

JAPÓN

ANTECEDENTES HISTORICOS
Los primeros habitantes del Japón fueron los Ainos cuyas huellas se pueden rastrear en las islas de Riu-Kiu. La primera culturaque señalan los arqueólogos son los Yomon venidos de Corea, los cuales fueron desplazados en el siglo IV a.C. por los Yayoi procedentes del norte de Asia.
Los documentos mas antiguos son las crónicas “el Kojiki o libro de las cosas antiguas” y “el Nohongi” (lo complementa).
En Japón estuvo penetrado por mucho tiempo el derecho Chino; incluso China es la que concede su nombre al archipiélago albautizarlo (Je-pen) “país del sol naciente”.
En el año 702 entra en vigor el Tai-Ho legislación donde se precisaban las obligaciones que cada clase social debía cumplir con el Estado dividiéndolas en dos partes:
* Ritsu = leyes penales
* Ryo = instituciones administrativas
Se les agrego posteriormente una jurisprudencia y unos reglamentos conocidos como: kyaku y shiki.
En 710 los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS