Japon

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
LA TELEVISION

Presentado por:
Sebastián Giraldo Martínez

Grado: 10°A

Asignatura: Lengua Castellana

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR ”RAFAEL MARÍA GIRALDO”
MARINILLA - ANTIOQUIA
2010

LA TELEVISION
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radioo por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perskien el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
La televisión es uno de los inventos creados mas revolucionarios del mundo, ya que este provee de cosas que ningún otro material electrónico posee. Como cualquier cosa, la televisión posee cosas buenas y cosas malas. Cosas buenas como clases por medio de esta, cuando nos advierten de peligros, cuando nos enseñan cosas que podemosaplicar a la vida diaria. Pero cosas malas como mensajes terroristas o subliminales, imágenes para adultos, o también se podrían considerar malos los avisos publicitarios. La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puedeagruparse en "ATL" y "BTL" , según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo. Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada, por ATL se entiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet, mientras que BTL agrupa acciones de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Patrocinio, Promociones, Punto deVenta, Producto Placement, etc.
La publicidad se puede hacer sobre un producto, un lugar, o una práctica. De lo que se ha estado hablando en Lengua Castellana es sobre la superficialidad y los cosméticos. Las personas hacen publicidad solo para ganar dinero muchas veces y no les importa el mal ajeno. Muchos de nosotros los receptores recibimos los mensajes publicitarios, promocionando productoscosméticos, como por ejemplo promocionando una crema que elimina tus arrugas, o previene el acné. Algunas de estas puede que sean ciertas pero otras son solo una farsa. Todo esto ocurre por la obsesión de la persona por ser mas bella, ya que compra cosméticos pensando en que estos l@ harán mas bell@.
Con esto entramos en el tema de la superficialidad. Básicamente ser superficial es depender dealgo o de alguien. Depender psicológicamente de ciertos valores, de ciertas experiencias, de ciertos recuerdos contribuye ciertamente a la superficialidad. Cuando dependo de ir a la iglesia todas las mañanas, o todas las semanas, para levantarme el ánimo o recibir ayuda, si tengo que cumplir ciertos ritos para mantener mi sensación de integridad o para recordar algún sentimiento que pude haber tenidoalguna vez me vuelve superficial ¿no me hace superficial? ¿No me vuelve superficial el que yo me entregue a un país, a un proyecto, o a determinada agrupación política? Lo cierto es que todo el proceso de dependencia es una evasión de sí mismo; esta identificación con lo más grande es la negación de lo que yo soy. Pero, no debo negar lo que yo soy, que es la realidad, debo comprender lo que soy yno tratar de identificarme con el universo, con Dios, con determinado partido político o con lo que fuere. Todo esto conduce al pensamiento superficial, y de este pensamiento superficial surge una actividad que es permanentemente dañina, sea a escala mundial o a escala individual. Cada vez es más el número de personas que son superficiales y solo se preocupan por su figura externa. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS