JAPON

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Japón:
Japón, también denominado Nipón, que significa “país del origen del sol”, es una isla relativamente pequeña para la numerosa población que alberga hoy en día, ¡estimada en 127 millones de personas! En pocas palabras, la población japonesa es tres veces más numerosa que la colombiana, en un espacio tres veces menor.
Localización en el mapa
significado literal: 'el país del origen delsol')[cita requerida], es un país insular del este de Asia. Está situado al este de China, Rusia y la península de Corea, y circundado al este y al sur por el océano Pacífico, al oeste por el mar del Japón y el mar de China Oriental, y al norte por el mar de Ojotsk.

Gobierno
El gobierno es descentralizado. Se puede distinguir:
El gobierno central: Japón es una monarquía constitucional,15en la cual las personas mayores de 20 años pueden votar en sufragio universal.16 En la práctica, es una democracia parlamentaria, el pueblo no vota a un presidente, sino a los miembros del Parlamento y éstos, a su vez, votan a un Primer Ministro de entre uno de ellos.17 El tiempo que un primer ministro permanece en su cargo depende de por cuanto tiempo pueda mantener el apoyo de la mayoría delparlamento
Economía
Japón es la tercera economía más grande del mundo,45 después de los Estados Unidos y China
Moneda de japon
El yen japonés (円?) es la unidad monetaria utilizada en Japón. Es la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas después del dólar estadounidense y el euro.1 También es usada como moneda de reserva junto al dólar, el euro y la libra esterlina. significaliteralmente "objeto redondo" en japonés.
Bandera

Bandera de Japón
Nisshōki1 o Hinomaru2


Datos generales
La bandera nacional de Japón es el pabellón que representa al país y que, junto con el escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio. Consiste en un rectángulo de color blanco y con un gran disco rojo (representando al Sol) en el centro. Se denomina oficialmente Nisshōki(日章旗? «bandera del sol en forma de disco») en japonés, pero es más comúnmente conocida como Hinomaru (日の丸? «disco solar»).




Ciudades y lugares importantes



Varias de las ciudades más importantes del Japón se encuentran a lo largo de la costa pacífica de Honshu (la isla principal), entre Tokio y Fukuoka. Esta área, caracterizada por contener varias megaurbes, se denomina el Cinturón deTaiheiyo o corredor de Tokaido. Estas son algunas de las principales ciudades:


Tokio

Tokio es la ciudad más grande de Japón, con una diferencia poblacional notoria. Hasta 1868 su nombre era Edo y cambio a Tokio al convertirse en la capital oficial, después de Kioto, ciudad que fue la capital por más de mil años y aún continúa siendo el centro religioso más importante.




Tokiosignifica “capital del Oriente”, y el gentilicio usado para sus habitantes es tokiotas. Incluyendo las áreas de prefecturas alrededor de la zona urbana, Tokio alcanza los 35 millones de personas. Esto hace que sea el área metropolitana más poblada del mundo.


Yokohama
Es la segunda ciudad más poblada de Japón. Se encuentra a 30 km al sur de Tokio, por lo que muchos habitantes se trasladan a diariopara trabajar en la capital.



Yokohama era un pueblo pesquero pequeño antes de convertirse en un puerto hacia 1859, el cual posteriormente se dedicó al comercio con seda. Hoy en día se encarga de la exportación de los productos manufacturados en la zona industrial de Keihin. Su desarrollo como centro de negocios ha sido rápido, con miras a competir con la capital Tokio.


Osaka
Es eltercer puerto marítimo más importante, y un centro donde se concentran varias de las empresas de manufactura líderes del Japón. Históricamente, Osaka ha representado uno de los centros principales para la economía del país.



La población de Osaka es la que más varía en Japón entre el día y la noche, siendo 2,6 millones durante la noche y 3,7 millones en el día.
Osaka fue reconocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS