Japon

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
En Japón se dice que los japoneses albergan presuposiciones culturales especiales que afectan al rango económico así como afectaron en el declive: el envejecimiento de la población, los gastos delconsumidor, salidas de turistas, incremento en las importaciones, la volatilidad de la bolsa ya que se volvió inmune a fuertes caídas.

Una frase que ejemplifica lo pasado es “puede que el sol sigabrillando con fuerza, pero ya ha pasado el mediodía y comienza a declinar.”

Japón ha ido adquiriendo el mayor reequipamiento industrial que actualmente en el mundo se ha visto hasta éstos días,también ha ido haciendo mejoras continuas en los métodos productivos y en el control de la calidad, así como también ha ido encontrando nuevas áreas de productividad lo que es muy bueno para el país ya quegracias a esto puede lograr un mejor crecimiento.

Si crece la demanda interna y las presiones externas los japoneses gastarían más y ahorrarían menos, la sociedad seria más cosmopolita y sepreocuparía más por los problemas globales. Se dice que Japón encontrara una economía madura y los índices de ahorros mas bajos así seria un pueblo inmensamente rico; las compañías acomodarían mucha riquezay se dedicaría a la reinvención. Japón seguirá siendo ante todo unidimensional.

Un punto débil para Japón es que aun no se ha prestado demasiada atención a la política internacional. Japón se hamostrado extraordinariamente veloz al adaptarse al nuevo orden económico y sacar de los enormes beneficios, gracias a esto el punto débil de Japón podría ser eliminado si continua adaptándose.

Japónse distingue por que se ha convertido en la base de muchas de las mayores sociedades públicas del mundo, las multinacionales que actualmente ocupan un lugar importante en la economía global como sonToyota, Hitachi y Toshiba.

El país parece estar en buena forma para controlar la tecnología pero no la demografía; ya que es estrategia principal para ser competitivo. Gracias a eso Japón hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS