japon

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
*Japón es un país insular del este de Asia. Situado en el océano Pacífico, tiene al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el marde China Oriental y Taiwán. Los caracteres que componen el nombre de Japón significan «el origen del sol», motivo por el que el país también es conocido como la Tierra del Sol Naciente.
Japón es unarchipiélago de 6852 islas. es la mayor área metropolitana del mundo
Japón es desde hace varias décadas una de las grandes potencias económicas mundiales y en la actualidad es la tercera mayoreconomía de acuerdo a su PIB. Asimismo, es el cuarto mayor exportador e importador de mercancías. Aunque Japón renunció oficialmente a su derecho a declarar la guerra tras la Segunda Guerra Mundial, poseeunas modernas fuerzas armadas y el quinto mayor presupuesto militar mundial para su autodefensa y el mantenimiento de la paz. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, el G8, el G4 y laAPEC. Japón es el segundo país con la menor tasa de homicidios, solo por detrás de Singapur,las mujeres japonesas tienen la segunda mayor esperanza de vida y, según la ONU, el país presenta la terceramenor mortalidad infantil del mundo
*Es un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado con 4 estaciones diferentes bien definidas, gracias a la distancia a la que se encuentra respectodel ecuador. De todas formas el clima del norte es ligeramente frío templado con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno, el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos y enel sur ligeramente subtropical con veranos largos, calientes y húmedos e inviernos cortos y suaves.El clima a veces es afectado por los vientos estacionales producidos por los centros ciclónicos yanticiclónicos que se forman en el continente y en el Pacífico generando vientos desde el continente hacia el Pacífico en invierno y del Pacífico al continente en verano.
Existen dos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS