Japon

Páginas: 19 (4695 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Introducción
El presente trabajo contiene información del país de Japón en torno a su economía, a su producción, a su población, y al desarrollo que ha logrado este país gracias a sus avances tecnológicos y también los problemas que tiene un país como éste tiene.

También se puede encontrar su tipo de producción en diferentes partes del país, su tipo de transporte y planes que se tiene afuturo.

Los terremotos son el gran problema del relieve japonés. Tiene lugar más de 5.000 movimientos sísmicos al año, de los cuales 1.000 son percibidos por la población, y de ellos unos 200 son terremotos violentos. Todos los años hay terremotos muy violentos, aunque las estrictas medidas de edificación y la preparación de la población y las autoridades hace que raramente estos terremotos seancatastróficos.
“El ejemplo mas claro y mas reciente fue el terremoto que sufrio este país en mayo que llego a afectar grandemente a la economía japonesa”
En Japón las montañas ocupan, aproximadamente, un 84% del territorio. Las escasas llanuras se encuentran en la costa, son estrechas y sin demasiado desarrollo. Es aquí donde se concentra la mayoría de la población. Las principales llanuras son lasde Tokyo, Nobi, donde se encuentra Nagoya; Kinki, donde se encuentran Osaka y Kyoto; Sendai, e Ishikari. Son rasas costeras que han sido cubiertas por depósitos aluviales.
Las cadenas montañosas dividen el archipiélago por la mitad, con una vertiente mirando al Pacífico y la otra a los mares del Japón y China. La mitad del Pacífico es notablemente más escarpada, y se resuelve en profundas fosasmarinas, bajo el nivel del mar. Destaca la fosa de Rampao, con más de 10.000 metros de profundidad, al sudeste de Tokio.
La intervención humana en el relieve japonés ha sido notable, construyendo puentes, túneles, ganado terreno al mar, etc., de manera que en la práctica las cuatro islas principales son una isla perfectamente interconectada, en la que el desplazamiento de una a otra no requierede tomar un barco.
El 65,8% de la superficie total de Japón está cubierta por bosques, de los que el 40% son de maderas blandas; alrededor de dos tercios del área forestal son de propiedad privada. Aunque Japón ocupa una posición destacada en la producción mundial de madera, el incremento repentino de la demanda interior de madera obliga al país a importar la mayor parte de su consumo. La talaanual de madera fue de 16,7 millones de m³ en 2006.“Este es un ejemplo de que en Japón la mayoría de su territorio es urbano y totalmente industrializado, simplemente con tener más bosques deforestados se cuenta con más espacio para las mega construcciones acostumbradas por los japoneses” |
Toyotismo
El toyotismo corresponde a una relación en el entorno de la producción industrial que fue pilarimportante en el sistema de procedimiento industrial japonés y coreano, y que después de la crisis del petróleo de 1973 comenzó a desplazar al fordismo como modelo referencial en la producción en cadena. Se destaca de su antecesor básicamente en su idea de trabajo flexible, aumento de la productividad a través de la gestión y organización (just in time) y el trabajo combinado que supera a lamecanización e individualización del trabajador, elemento característico del proceso de la cadena fordista.
-------------------------------------------------
El toyotismo y la crisis productiva de los años 70
Cuando el sistema económico keynesiano y el sistema productivo fordista dan cuenta de un agotamiento estructural en los años 73-74, las miradas en la producción industrial comienzan a girar almodelo japonés; modelo que permitió llevar a la industria japonesa del subdesarrollo a la categoría de potencia mundial en sólo décadas. Los ejes centrales del modelo lograban revertir la crisis que se presentaba en la producción en cadena fordista. Estos puntos serían:
* Flexibilidad laboral y alta rotación en los puestos de trabajo/roles.
* Estímulos sociales a través del fomento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS