Japon

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
MONTIEL PADILLA PAOLA VIRGINIA 1IV8
Japón crea radioterapia para erradicar células malignas sin dañar las sanas
Los investigadores han presentado una solicitud para realizar ensayos clínicosutilizando la técnica en pacientes que hayan sufrido una recaída en casos de glioblastoma, el tumor cerebral más agresivo, con índices de supervivencia muy bajos
Un equipo de investigadores japonesesha desarrollado una tecnología de radioterapia con neutrones que destruye solo las células malignas en los casos de tumor cerebral sin dañar el tejido sano,
El equipo, formado por científicos delColegio Médico de Osaka, la Universidad de Kioto, la farmacéutica Stella Pharma y el conglomerado Suimoto Heavy Industries, ha basado esta técnica experimental en la llamada captura neutrónica de boro(BCNT).
La técnica consiste en utilizar un acelerador de partículas, que ocupa unos 3 metros de ancho y cuyo precio oscila entre 2.000 y 3.000 millones de yenes (entre 20.000.000 y 30.000.000 deeuros), en lugar de un reactor para crear los neutrones destinados a la terapia.
El equipo espera obtener a principios de octubre la luz verde para poder iniciar los ensayos con su nueva terapia, detallóNikkei.
A los pacientes se les inyectará un compuesto químico con boro, elemento que se concentra preferentemente en las células tumorales. La irradiación de neutrones provoca que el boro emita unafuerte radiación, al entrar en reacción, que destruye únicamente las células cancerígenas.
En una hora del nuevo tratamiento, los pacientes reciben una dosis de radiación del doble o el triple de loque normalmente reciben en una terapia de seis semanas.
Más de 120 universitarios han realizado estudios con el reactor nuclear experimental de la Universidad de Kioto, con resultados en los que, enalgunos casos, el tumor cerebral se ha reducido hasta en 70%.
Según el Ministerio nipón de Sanidad, en 2010 unas 353.000 personas murieron de cáncer en Japón, lo que supone uno de cada tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS