JAPON

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
JAPÓN

Datos específicos del país:
Nombre del país: Japón. El nombre Japón (Nippon/Nihon 日本, significado literal: ‘el origen del sol’). Su capital es Tokio.
Bandera
La bandera nacional de Japón se llama oficialmente Nisshoki, que significa bandera de disco solar, y también recibe el nombre de Hinomaru, que significa “círculo del sol”.Ubicación geográfica Japón es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea. Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país. Tiene una población de aproximadamente 127 millones de habitantes en 2013, la décima másnumerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
















· Idioma El japonés es la lenguaoficial de este país 99% de la población emplea esta lengua. En la escritura se incorporan los caracteres chinos conocidos como KANJI, mezclado con dos silabarios nativos HIRAGANA y KATAKANA forman el idioma japonés. También se hablan otros dialectos como el Ainu y Ryukyuense, pero no son oficiales. El japonés ha desarrollado todo un sistema de lenguaje honorífico, llamado keigo, que se emplea paramostrar el respeto del hablante por la persona a la que se dirige. Esto involucra diferentes niveles de habla, y el hablante fluido de keigo puede seleccionar la conveniente de un amplio espectro de palabras y expresiones para manifestar el grado justo de cortesía. Un enunciado simple puede expresarse en más de veinte maneras distintas, dependiendo del estatus del hablante respecto del receptor.
·Historia Japón fue fundado en el siglo VII a. C. por el Emperador Jinmu. Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otras costumbres chinas a través de la península coreana o directamente desde China. Durante el siglo XVI, mercaderes de Portugal, de los Países Bajos, de Inglaterra y de España llegaron a Japón y fundaron misionescristianas.
· Religión

Negociación
Generalmente las reuniones en las grandes corporaciones son en inglés, sin embargo cuando se trata de compañías pequeñas o incluso de departamentos internos de las multinacionales, las reuniones suelen estar en japonés, solo usando el inglés para los saludos.
Los japoneses suelen ser muy respetuosos, es por esta razón que ellos no niegan la participaciónen los negocios, solamente siguen el proceso hasta que la contraparte pierda interés. Esta situación se presenta y a veces las empresas japonesas gastan grandes sumas de dinero en cenas y demás eventos para no decir no.

Si se habla en inglés, los japoneses suelen ser menos directos, buscarán una forma rebuscada para decir no de manera respetuosa. Esto puede ser un problema para los extranjerosporque esta manera de negación puede no ser entendida por la gente que desea hacer el negocio. En japonés, los ejecutivos son directos y aunque su manera de decir “no” será rebuscada, al final será claro que ellos no están de acuerdo con lo presentado

Si la reunión se hace en japonés la presencia de un traductor es normal, sin embargo los ejecutivos japoneses tenderán a hablar de una maneramás amena al traductor que a los extranjeros.

Cuando los japoneses no están interesados en un producto o servicio, este desinterés no se mostrará en la reunión, sino que simplemente ellos no agenderán una nueva reunión. Sin embargo, si en efecto existe un interés genuino por la propuesta, sin importar las diferencias de lenguaje, los japoneses crearán el espacio suficiente para llevar a cabo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS