Japon

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Costumbres japonesas
-Nunca llegue tarde a una cita (y mas aun si la cita es de negocios), en el Japón hay la costumbre de tratar de hacer funcionar todo como un reloj (Unosejemplos muy notorios serian los de los medios de transporte, siempre van a tiempo, los trenes , los buses, etc.).
* Evite el excesivo contacto físico o visual con suinterlocutor. No hay costumbre de mirar directamente a los ojos a una persona , esto podría ser mal interpretado como una provocación; en el caso del contacto físico (dar la mano ,palmotear la espalda, etc.) es algo prácticamente inaudito para un japonés , lo mas adecuado es tomar las costumbres de este país y hacer el saludo con una reverencia.
-Tratede evitar el mover las manos al hablar, esto puede llegar a ser mal interpretado como una intensión de agresión.
* No mastique goma de mascar en el trabajo o en ocasionesformales.
* -Respete la hora, cuando en el Japón se dice que el trabajo comienza a las 9:00 am., ellos COMIENZAN EL TRABAJO a las 9:00 am.
* -En el Japón, lostrabajadores profesionales u oficinistas (en su gran mayoría) salen del trabajo después de que su superior lo ha hecho. No espere a ser "liberado" inmediatamente después de que suene laseñal de salida, en muchos casos todos continúan trabajando en espera de que se retire su superior.
* Evite el hablar en voz muy alta así sea para llamar la atención dealguien.
* -En las escaleras eléctricas es costumbre permanecer al lado izquierdo, el lado derecho esta reservado para las personas que tienen algún apuro y suben por ellas.* Debe tratar de utilizar zapatos fáciles de poner y sacar cuando visite a alguien (de preferencia aquellos que no llevan pasadores) y nunca lleve calcetines agujereados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS