Japon

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
De la rosa lozano Karla sugei |
|
|
27/02/2013 |
|

JAPON

Extensión territorial
Japón (日本, Nihon o Nippon, oficialmente 日本国 Nihon- koku o Nippon-koku, Estado de Japón; significado literal: 'el país del origen del sol'), es un país insular del este de Asia. Está ubicado entre el océano Pacífico y el mar del Japón, al este de China, Rusia y la península de Corea.CUENTA CON 8 REGIONES:
* Región de Hokkaido
* Región de Tohoku
* Región de Kanto
* Región de Chubu
* Región de Kinki
* Región de Chugoku
* Región de Shikoku
* Región de Kyushu

Religión
La principal característica que define la vida religiosa en Japón es la coexistencia de una religión autóctona, el Shintoísmo, y una extranjera, el Budismo.La mayoría de los japoneses visitan los santuarios Shintoístas y los templos budistas en sus celebraciones anuales, como en el Año Nuevo para despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo, o en verano para visitar a las tumbas familiares, también en los rituales especiales que marcan el paso del ciclo de vida, como en los nacimientos, ceremonias nupciales y funerales, entre otrosMONEDA Y EQUIVALENCIA
La moneda oficial de Japón es el yen.
EQUIVALENCIA:
* 1.00 JPYJapón yenes = 0.136006 MXN México pesos.

POBLACION
* El 1 de octubre de 2010, la población japonesa sumaba 128,056 millones de personas, 288.000 más o un 0,2 por ciento más que en el último censo de hace cinco años, lo que da una densidad demográfica de unos337 h/km². Se trata de una población moderna que ha terminado la transición demográfica.

IDIOMA
* El idioma oficial es el japonés. También se hablan otros dialectos como el Ainu y ryukyuense, pero no son oficiales. Un porcentaje bastante pequeño de japoneses hablan otros idiomas. El inglés no es habitual y es una de las pocas dificultades que encuentran losturistas para viajar por el país.

FORMA DE GOBIERNO
* Japón es una monarquía constitucional donde el Emperador es el representante simbólico de la nación. En la práctica, es una democracia parlamentaria, donde los ciudadanos votan a los miembros del Parlamento y éstos, a su vez, votan a un Primer Ministro de entre ellos.
* La Constitución enumera los derechos ydeberes del pueblo, tales como la libertad de expresión. Se prohíbe la discriminación “en las relaciones políticas, económicas o sociales debido a la raza, religión, sexo, posición social u origen familiar”. El pueblo tiene el derecho “de vivir en condiciones dignas de salud e instrucción”, y se espera que el Estado promueva el bienestar social y la salud pública. El derecho de propiedad privado esdeclarado inviolable. El artículo más famoso de la Constitución es el noveno, que establece que el pueblo japonés “renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la Nación y que nunca dispondrá de fuerzas armadas terrestres, marítimas o aéreas”..

DIAS DE INDEPENDENCIA
Día Fiesta, Nombre en Japonés.
* 1 de enero Año Nuevo :Ganjitsu
* segundo lunes de enero Día de laMayoría de Edad :Seijin no hi
* 11 de febrero Día de la Fundación Nacional :Kenkoku kinen no hi
* 21 de marzo Día del Equinoccio de Primavera : Shubun no hi
* 29 de abril Día del Verdor : Midori no hi
* 3 de mayo Día de la Constitución Kenpo kinenbi
* 5 de mayo Día del Niño : Kodomo no hi
* 20 de julio Día de la Marina :Umi no hi
* 15 de septiembre Día de Respeto a lasPersonas Mayores: Keiro no hi
* 23 de septiembre Día del Equinoccio de Otoño :Shubun no hi
* segundo lunes de octubre Día de Deporte :Taiku no hi
* 3 de noviembre Día de la Cultural : Bunka no hi
* 23 de noviembre Día de Acción de Gracias por el Trabajo: Kinro Kansha no hi
* 23 de diciembre Aniversario del Emperador: Tenno Tanjobi.

Ceremonia del te
El té...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS