JAPON

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Vivienda, alimentación y forma de vestir

Tras la Segunda Guerra Mundial, el estilo de vida en Japón cambió radicalmente cuando grandes oleadas de población emigraron del campo a la ciudad paraganarse la vida trabajando en empresas. A medida que aumentaba el tamaño y la población de las ciudades, más y más personas empezaron a trasladarse de sus pisos (apartamentos) o casas de las zonasresidenciales hasta sus lugares de trabajo, en las zonas del centro. Mientras que en una casa tradicional japonesa, tres o más generaciones de la misma familia convivían bajo el mismo techo, en las casas delas ciudades de hoy en día tan sólo viven los padres con sus hijos, y los abuelos residen en un sitio distinto.



Una habitación de estilo japonés con el suelo de tatami (Misawa Homes Co.)VIVIENDA
Los hogares tradicionales japoneses son de madera y se sostienen sobre pilares también de madera; pero los hogares modernos generalmente tienen habitaciones al estilo occidental con suelosentarimados y, a menudo, se utilizan pilares de acero en su construcción. Cada vez más familias de las zonas urbanas viven en grandes edificios de pisos que se construyen con hormigón armado.
Existen dosgrandes diferencias con respecto a los hogares occidentales: la primera es que los japoneses no se dejan los zapatos puestos en el interior de las casas y la segunda que al menos una de las habitacionestiende a mantener el estilo tradicional japonés, con el suelo de tatami. Por lo general, hay que descalzarse al entrar en una casa para evitar que el suelo se ensucie. La genkan o entrada es el lugarpara quitarse los zapatos, guardarlos y ponérselos de nuevo. Los japoneses suelen ponerse zapatillas tan pronto como se quitan los zapatos.
Los tatami son esteras tejidas con una base gruesa de juncos yse utilizan en los hogares japoneses desde hace unos 600 años. Un solo tatami suele medir 1,91 m. por 0,95 m. (2,09 por 1,04 yardas), y las dimensiones de las habitaciones se miden, por lo general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS