Japón

Páginas: 18 (4268 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
ÍNDICE

Historia de Japón 2

Geografía Japonesa 2

Japón en la actualidad 3

Aspectos culturales más importantes 8

Datos interesantes si decide viajar a Japón 15

Festividades y su significado 16

Hacer negocios con japoneses 20

Bibliografía 22

RESUMEN BREVE DE LA HISTORIA DE JAPÓN.

Japón comenzó con olasinmigratorias procedentes de las islas del pacifico y del continente asiático. Seguidamente tuvo una fuerte influencia de China es por eso que se puede observar similitudes con la cultura china en la gastronomía, juegos, palabras etc...
Cabe recordar el periodo de aislamiento que sufrió llamado Sakoku causado por el Shogunato Tokugawa durando hasta la llamada era Meiji. Después de la guerra mundialy antes Japón estuvo muy influencia por las culturas extranjeras.
Después de repasar brevemente la historia de Japón se puede observar los distintos periodos por los que pasaron y la cultura tan especial que se forjo respecto a las demás culturas asiáticas existentes.
Actualmente es conocido por “la tierra del sol naciente”, es una de las mayores potencias económicas mundiales, esmiembro de Naciones Unidas, G8, G4 y APEC. También es el cuarto país exportador y el sexto importador así como líder mundial en tecnología y maquinaria.

GEOGRAFIA JAPONESA

Japón comprende más de 3.000 islas,[] las más grandes de ellas son Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, abarcando juntas el 97% del área total.
Japón tiene una población de 127 millones de personas, la décimamás numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes.

Clima

Japón es un país lluvioso y con una alta humedad, posee un clima templado con 4 diferentes estaciones bien definidas, gracias a ladistancia a la que se encuentra respecto del ecuador. De todas formas el clima del norte es ligeramente frío templado (Hokkaidō) con fuertes veranos y grandes nevadas en invierno, el centro del país es caliente, veranos húmedos e inviernos cortos y el del sur ligeramente subtropical (Kyūshū) con veranos largos, calientes y húmedos e inviernos cortos y suaves.

Tifones

El verano esuna época de importantes lluvias, que comienzan a principios de junio y duran alrededor de un mes. Le sigue una época de calor y a principios de agosto hasta principios de septiembre, un periodo de tifones, en la cual pasan por Japón 5 o 6 de ellos y llegan a producir daños significativos.

JAPON EN LA ACTUALIDAD

DATOS GENERALES

El archipiélago japonés, situado en el OcéanoPacífico, al nordeste de Asia, comprende varios millares de islas que se extienden de norte a sur a lo largo de 2.800 Km. (desde la latitud de Burdeos hasta la del sur de Marruecos) y a lo ancho, sobre apenas 250 km. La superficie total del país es de 377.737 km2.
 
Japón es un país montañoso, cubierto de bosques (68% de la superficie), y localizado en una zona de elevada actividad volcánicay sísmica. Tan sólo un 27% de la superficie total es relativamente llana, y sólo un 14% se dedica a actividades agrícolas. El pico más alto de Japón es el monte Fuji, un volcán inactivo de 3.766 metros de altitud. Son numerosos los volcanes y las fuentes termales.
 
La población japonesa asciende a 127,41 millones de habitantes. Una política educativa muy activa, con un altoporcentaje de titulados superiores, y la formación profesional constante en el seno de las empresas, hacen que los recursos humanos de Japón sean de alta calidad.

MARCO POLITICO

Japón está constituido como una monarquía parlamentaria de acuerdo con la Constitución de 1946 que sentó las bases y el marco político administrativo del Japón de hoy.
Las administraciones públicas en Japón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS