Japón

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Los primeros pobladores del Japón eran nómadas pescadores, cazadores y recolectores.
Se rumora que llegaron a la isla donde ahora es su territorio actual desde la península coreana al oeste y desde Siberia del norte. De igual manera se presume que los migrantes polinesios llegaron (arribaron) en sus embarcaciones y conformaron parte de la etnicidad del Japón primitivo.
Llegando el siglo lllde nuestra era el reinado Yamato unifico la nación mediante conquistas y alianzas.
Se importaron de China las artes, las letras y la industria de seda.

1.1.1 NOMBRE DEL SUBTEMA??
No se sabe a ciencia cierta la procedencia de los primeros colonizadores del archipiélago japonés, aunque se supone que fueron los ainulos primeros en asentarse en esta zona, alrededor del año 3000ac. Otras teoríassostienen que las corrientes inmigratorias procedieron mayormente de Siberia oriental o de las islas polinesias.
La historia japonesa se dividen en distintos periódicos, a continuación serán presentados cada uno de ellos.

Jomon (10000-300 a.C) ESTO ES UN SUBTEMA O PORQUE LO DIFERENCIAS DEL TEXTO??
El período Jômon constituye la primer parte del período Neolítico en Japón. Su nombreproviene de las “marcas con cuerda” que posee la cerámica de la época.
Los habitantes primitivos de Japón no tenían una importante agricultura por lo que vivían de la recolección de frutos, raíces y hierbas. Hay evidencia de una caza menor, a base de ciervos y jabalíes. Prueba de esto son las herramientas encontradas hechas de piedra y hueso, como anzuelos, arpones y flechas.
Los jômon hacían susviviendas con forma de tateana-jûkyo (literalmente traducido como “cueva vertical”) cavando un poco el terreno y amontonando tierra alrededor para asi evitar inundaciones, de igual manera se colocan troncos cruzados y arbustos para poder lidiar con la lluvia.
Las viviendas estaban conformadas en grupos circulares con un paito en común.
Estas poblaciones, a pesar de ser las primeras ya sabían usar elfuego y podían elaborar unas sorprendentes vasijas de arcilla cocida a temperaturas bajas (600 grados centígrados).
Estas vasijas se tratan de la alfarería más antigua del mundo.
Cuando la pieza estaba aún fresca, la enrollaban con cuerdas que luego dejaban unos diseños impresos característicos.
Jomon Incipiente (11.000 / 10.000 - 7.500 a.C. aprox.) ) ESTO ES UN SUBTEMA O PORQUE LODIFERENCIAS DEL TEXTO??

Producían herramientas de piedra y vasijas profundas para cocinar, con texturas de marcas de cuerdas rudimentarias.
Jomon Inicial (7.500 - 5.000 a.C. aprox.) ) ESTO ES UN SUBTEMA O PORQUE LO DIFERENCIAS DEL TEXTO??

En este período, el constante aumento climático de la temperatura que había comenzado alrededor del 10.000 a.C. (estaban saliendo de la etapa glacial) elevó atal punto el nivel del mar que las islas sureñas de Shikoku y Kyûshû fueron separadas de la isla central de Hônshu. Comenzaron el traslado a la isla principal japonesa.
Este clima también incrementó la obtencion de alimentos, la cual derivaba de la caza menor de ciervos y jabalíes y en su mayoría del mar. Se ayudaban con herramientas de piedra.
Aparecen figurillas hechas en cerámica.
JomonMedio (5.000 - 2.500 a.C. aprox.) ) ESTO ES UN SUBTEMA O PORQUE LO DIFERENCIAS DEL TEXTO??

El parecido entre la cerámica de Kyûshû y la de Corea sugiere que existía un comercio regular entre ambos. Los habitantes de Japón vivían en pequeños hogares de forma cuadrada que se agrupaban en aldeas. Una variedad de artesanías, incluyendo vasijas de cocina y almacenamiento con marcas de cuerda, agujasde hueso y herramientas de piedra, se producían para uso diario.
Este período marcó el auge de la cultura Jômon por el aumento de población y producción artesana.
El calentamiento climático alcanzó el máximo durante esta época, provocando la migración a regiones montañosas. Montones de desperdicios indican que las poblaciones fueron sedentarias durante períodos largos y vivían en comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS