jaque mate en dos jugadas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
En este cuento, el Tio Nestor tenía dos sobrinos: el protagonista, Claudio Alvarez y Guillermo que vivían todos en la misma mansión desde que eran niños.El tio Nestor era un hombredespota, tirano, mezquino, terco y caprichoso.
Guillermo, sobrino menor, se enamoró un día y su tío no le agradó la muchacha, decía que no era lo que ambicionaba para susobrino y la calificóde ordinaria.
El protagonista, a diferencia de Guillermo, tenía mucho carácter al igual que Nestor por lo cual cuando su tio quiso doctorarlo en Bioquímica no consiguió mas queéldesarrolle un vicio por el poker y las carreras de las caballos.
Debido a que su tío era mezquino él debía convencerlo para que le diera dinero para sus vicios. Uno de esos recursos era jugarcon élinterminables partidas de ajedrez. Cuando adquirió más experiencia ellos comenzaron a anotar las jugadas del partido que jugaban que luego Nestor comentaba con Julio, el mayordomo.Colom
Un diaClaudio, harto de la dictadura de su tío y ansioso de ser libre y gozar de la fortuna familiar, colocó unas gotas de Aconitina (veneno potente extraído de una planta) en elcoñac de su tío. Lo eligiópues se necesitaban solo unos miligramos que no dejarían rastro y la muerte de su tio parecería solo un ataque cardíaco. Ademas este surtía un efecto lento locual le daría tiempo de alejarse de laescena del crimen.
Cuando Nestor bebió del coñac, dijo al protagonista que iba a eximirlo de la partida de ajedrez e iba a jugar un solitario. El lodejó y se encontró con Guillermo en el hall. Esteestaba desesperado pues su novia Matilde lo presionaba a elegir estar con ella o con su tío. Claudio le dice ‘Quiza las cosas se arreglen deotra manera’ insinuándole, en broma, de la muerte de Nestor a locual Guillermo no hizo caso y expresó deseos de hablar con él pero el protagonista dijo que su tío no queria ser molestado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaque Mate En Dos Jugadas
  • analisis jaque mate en dos jugadas
  • Jaque mate en dos jugadas resumen
  • Jaque Mate En Dos Jugadas
  • Jaque mate en dos jugadas
  • Jaque Mate En Dos Jugadas
  • Cuento Jaque Mate En Dos Jugadas
  • Jaque mate!!...no!!!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS