Jaques Louis David

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Katherine maria



Arte y comunicación III



¨Jaques- Louis David¨

14/2/2012

Indice:

*Inicios
*Primeras Obras
*Tiempo de Revolución
*Fin de la Revolución
*Etapa napoleónica ¨respeto a la ley¨
*Últimos días
*Obras principales
*Bibliografía
*Conclusión

Introducción

En el siguiente texto, relato mis investigaciones sobre la vida del pintor neoclásicoJacques-Louis David.
Este artista en particular tiene un encanto negro y oscuro el cual le inspiro a ser uno de los grandes maestros de la pintura y las artes. Su vida, Su historia, sus complejos, tristezas, su honor y su traición caracterizaron sus mejores obras de arte.

Inicios

Jacques-Louis David nace en París el 30 de agosto de 1748.
Este pintor Neoclasicista Nace en una familia prospera yacomodada. A la edad de nueve años fue huérfano de padre ya que este fue asesinado brutalmente en un duelo. Jacques-Louis David quedo bajo la tutela de sus tíos François Buron y Jacques-François Desmaisons que fueron arquitectos prósperos de la época. David a una temprana edad sufrió una cortada en una mejilla, lo que le ocasionó una cicatriz que hasta le impedía hablar bien,las personas lo burlaban,era de pocas palabras y tartamudo.
El artista comenzó sus estudios en el ¨colegio de las cuatro estaciones patrocinado por sus prósperos tíos. Jacques-Louis David no fue el mejor estudiante de su clase ya que se pasaba la mayor parte del tiempo dibujando en sus libros manifestando así a temprana edad su fuerte inclinación por las artes. Jacques-Louis quería ser pintor y lo manifestaba cada vez quele era posible, pero su madre y tíos querían que fuera un arquitecto y que siguiera en los negocios de la familia.
Después de negarse rotundamente a la idea de ser arquitecto, Jacques-Louis comenzó a buscar conocimientos dentro de la pintura. Asistió al taller de François Boucher , que era una gran figura de la época y además pariente lejano de David. Boucher envió a David a Real Academia dePintura y Escultura, situada en lo que hoy es el Louvre.
David intentó ganar el Premio de Roma, cuatro veces entre 1770 y 1774, que consistía en una beca para una estancia de cuatro años en la Academia Francesa en Roma. Una de ellas, de acuerdo a la leyenda, lo perdió porque no había consultado a Vien, uno de los jueces que otorgaba el premio. Otra, porque otros estudiantes habían estado compitiendodurante años y Vien pensó que la educación de David podía esperar, no así la de estos otros pintores mediocres. En protesta, David se puso en huelga de hambre. Al quinto intento, en 1774 David lo gana finalmente. Lo más usual en este caso, es que David hubiera asistido a otra academia antes de ir a la Academia en Roma, pero la influencia de Vien le permitió ir directamente a Roma en 1775, cuandoVien fue nombrado director de la Academia de Francia en Roma.
Ya en Italia David pudo acceder a las obras y ruinas de la antigua roma. Durante su estadía en Roma estudio los grandes maestros. En 1779 David tuvo la oportunidad de visitar las ruinas de Pompeya, lugar donde quedo impactado y decide revolucionar la pintura y aplicar los principios clásicos o ¨eternos¨ del Clasicismo.

PrimerasObras

Jacques-Louis regreso a París donde a través de influencias logro que lo hicieran miembro de la ¨Academia real¨ coloco allí dos pinturas en 1781 , logro que fue de gran honor para él. Fue alabado por pintores contemporáneos, pero la administración de la Academia Real era hostil a esta estrella naciente. Después del Salón, el Rey le permitió alojarse en el Louvre, un privilegio antiguo y muydeseado de los grandes artistas.
David se casó con Margarita Charlotte, matrimonio que proporciono dinero y prosperidad a David. De este matrimonio procreo cuatro hijos
Dentro de las primeras obras de David están ¨Horacio defendido por su padre¨, ¨juramento de los horacios¨, obras en la cual Dvadid destacaba el heroísmo y patriotismo masculino de la epoca.
En 1787, David no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacques louis david
  • Jean louis david
  • Jacques Louis David
  • Biografía de jacques-louis david
  • Jacques-Louis David
  • jaquer
  • louis
  • louis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS