jarabe casero de ajo y cebolla

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Por casualidad llegó a mis manos un libro sobre este tema, escrito allá por los años 40. Creí que a lo mejor estaría muy desfasado, pero tuve la grata constancia de lo que en aquellos años ya se preconizaba lo que aún hoy es plenamente vigente.

Parece, o al menos un sector de la población así lo considera, que todo aquello que tiene apariencia de medicamento tiende a ser mejor que los remediosnaturales que son el origen de una posterior industria que ha surgido siguiendo las fórmulas magistrales de nuestros antepasados. Así fue como se fueron cambiando productos 100% naturales por otros químicos.

La ciencia moderna, especialmente la química y biológica, nos demuestra que estos alimentos “despreciados” son los más sanos, los más fáciles de digerir, los más ricos en vitaminas, losmás medicinales, justamente los que más necesita el hombre.

La mayor Sabiduría se encuentra en la Naturaleza y sus Leyes. El hombre que las rehuye es un ser enfermo.

Entre las personas podemos encontrar dos civilizaciones que son opuestas entre sí: la Natural y Racional, frente a la Artificial Patológica.

Esta segunda es en la que vive el hombre sedentario, que desprecia la vida natural ypor ello sus productos.

“Hay quien solo quiere alumbrarse con la luz de la lámpara de su casa; estos nunca comprenden la gran magnitud del Sol y reafirman que la única luz es la que alumbra su casa”.

También la dieta Natural, si no se ha seguido siempre, presenta algunas irregularidades entre sus practicantes, ya que en su organismo pueden aparecer fenómenos de rechazo, que provienenprincipalmente de malas combinaciones de alimentos. Así, sustancias que antes no les hacían daño, ahora sí, y a esto se le llama “sensibilidad trófica” que renace en nuestro sistema nutritivo y asimilador al purificarse con los alimentos más sencillos.

Ser vegetariano despierta el sistema de asimilación y fortificación interna. Con esta alimentación de forma correcta uno se siente más eufórico y másfuerte porqué, ha restablecido la “Paz del Vientre”, raíz de toda pureza de sangre y de la salud perfecta.

No basta con no comer carnes, ni pescados, ni huevos, ni leche, ni pan blanco para estar sano, sino que hay que saber compatibilizar los alimentos y sintonizar por entero con todo el organismo, de pies a cabeza.

Es cierto que el hombre tiene la edad de sus arterias; pero también es ciertoque tiene la juventud que posee el tejido conjuntivo y la sangre.

El limón, el ajo y la cebolla en nuestra dieta

El limón, el ajo y la cebolla son tres importantes agentes de la dietética curativa, si bien la Medicina Convencional no ha dado aún con la fórmula práctica que la equipare a los resultados obtenidos a nivel de cura popular.

Lo que es útil, no es bueno, y lo que es bueno, no esbello. Desde el punto de vista natural, el limón, el ajo y la cebolla son útiles, buenos y bellos porque regeneran.

El Dr. Marañón ya dijo en 1935 que en ningún hogar debería faltar un limón y menos si había niños.

Con mis ideas y exposición que os presento a continuación no quiero convencer a nadie. Solamente pretendo dar a conocer que ni el limón, ni el ajo, ni la cebolla son malos parala salud.

A continuación os describo una serie de cualidades por separado de estos productos. La mayoría no son nuevos y ya habréis oído hablar de ellos, pero conviene refrescar la memoria, ya que aquello que a veces es tan obvio y sabido, casi siempre pasa por alto.

A quien le guste probar lo natural para huir de la química, es una manera de entrar en contacto con tres elementos fáciles deencontrar y con innumerables posibilidades curativas.

El Limón

Pertenece a los cítricos y tiene fama de ser ácido, pero una vez consumido y dentro del organismo, ejerce una función totalmente contraria a la ácida, ya que en el metabolismo interno pasa a ser material alcalinizante, contrarrestando los poderosos ácidos internos, ya que es considerado un ácido natural (no elaborado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ajo y la cebolla
  • Jarabe de cebolla
  • AJO y cebolla
  • El Ajo Y Cebolla
  • Jarabe Casero
  • Remedios Con El Ajo Y La Cebolla
  • ajo, cebolla y remolacha morfologia y taxonomia
  • Jarabe de cebolla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS