Jarabe De Goma

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
El jarabe de goma – o azúcar – es uno de los ingredientes importantes en la mixología. Es una forma fácil de agregar dulzura a un coctel y es muy fácil de hacer. Lo único que necesitas para la recetabásica, es azúcar y agua. Partiendo de eso, hay una infinidad de variaciones que puedes hacer cambiando el tipo de azúcar como moscabada, demerara – hasta puedes usar miel de abeja – o usando otrosingredientes para hacer jarabes con sabores – como jengibre.

La diferencia de usar jarabes en vez de azúcar normal, es que los gránulos de azúcar son difíciles de disolver en alcohol. En coctelescomo el mojito, donde se usa azúcar granulada, esta se mezcla con el jugo de limón y luego se agrega el ron. De otra forma, tendrías azúcar no disuelta en la bebida…algo no muy agradable cuando te lotomas con un popote o sorbete. Si vas a usar azúcar granulada, mejor usa superfina o “bar sugar”, pues se disuelve más fácil ya que las partículas son mas finas.

Esta receta debe de dejarse enrefrigeración pues se empieza a fermentar si de deja afuera. No se debería de hacer más de lo que se va a usar, ya que puede agarrar sabores raros en el refrigerador si se deja mucho tiempo. Si quieres quedure mucho tiempo, agrega 1 oz de vodka para impedir el crecimiento de bacterias.

Un punto más. Aquí sí es importante usar agua filtrada, que no tenga otros sabores que vengan de químicos o salesen el agua; esto afecta mucho el sabor.

Los ingredientes están en peso y en tazas pues agua y azúcar no pesan lo mismo, ni tienen el mismo volumen.

Ingredientes:

250 gramos (1 1/3 tazas)azúcar granulada o azúcar superfina (caster sugar – bar sugar)
250 gramos (1 taza) agua
Preparación:

Hay dos formas de hacer el jarabe: frío o caliente, dependiendo de la azúcar que se va a usar.Método caliente – con azúcar granulada:

Combina la azúcar en una cacerola a fuego medio. Mezcla constantemente, hasta que la azúcar este completamente disuelta. No dejar que hierva.
Deja enfriar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarabe de goma
  • Jarabe
  • Jarabes
  • Jarabe
  • jarabe
  • Sones Y Jarabes
  • Gomas
  • Goma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS