jaramillo

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
DESARRROLLO Y PRODUCTIVIDAD EN EL SECTOR DE COSMETICOS Y PRODUCTOS DE ASEO

RESUMEN

El sector de cosméticos y productos de aseo en Colombia ha tenido un crecimiento a nivel mundial bastante amplio, contando así con la mejor biodiversidad del mundo y tendencia naturista en el sector cosmético. Es el tercer país latinoamericano en protección a la propiedad intelectual, lo que nos ubica en unbuen nivel dentro el mercado cosmético y de aseo.
A nivel latinoamericano el país se ha posicionado con otros países movilizando una suma cercana a los USD$ 51.944 millones en el año 2008, donde los principales mercados son Brasil, México, Venezuela, Argentina y Colombia.

ABSTRACT

The sector of cosmetics and toiletries in Colombia has had a fairly wide growth globally, so having the bestbiodiversity in the world and naturist trend in the cosmetic sector. It is the third Latin American country to the protection of intellectual property, which puts us in a high position within the cosmetics and toiletries market.
In Latin America we have positioned ourselves with other countries to mobilize a sum of close to USD $ 51,944,000 in 2008, where the main markets are Brazil, Mexico,Venezuela, Argentina and Colombia.


.
INTRODUCCIÒN
El crecimiento anual promedio de venta en Colombia entre 2003 y 2008 ha sido del 15,8%, pasando de USD$ 1.289 millones a USD$ 2.686 millones.
A nivel latinoamericano como cualquier empresa o país se quiere tener un crecimiento del 50% para el 2025, así siendo en Latinoamérica el 3 exportador más importante entre los estándares mundiales.
Laproductividad es una de las actividades que se debe tener en cuenta al momento de la creación o realización del producto, debido a que se define la materia prima y las formas de procesar las minas para lograr el producto final. Con esto

Viene también la problemática ambiental, debido que en el momento de agregar todos los productos químicos tenemos residuos, los cuales muchos de estosterminan en los ríos de la ciudad. Colombia es un país el cual es atractivo para los productores cosméticos y de aseo gracias a su estabilidad económica, como se puede observar en los siguientes datos 7,5% en 2007, 2,5% en 2008 y 0,1% en 2009 a pesar de la crisis internacional.
Colombia es un país el cual apoya el sector privado por ello también es un país atractivo para los extranjeros.
Colombiarefleja potencialidad para desarrollar el sector de cosméticos y convertirse en un jugador de talla mundial

OBJETIVO GENERAL

Identificar cuáles han sido las principales barreras para el crecimiento del sector de cosméticos y productos de aseo a nivel mundial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Conocer cuál ha sido el crecimiento en el sector y como se verá en el futuro a nivel mundial.

2.Reconocer cual ha sido la productividad en el sector de cosméticos y productos de aseo a nivel mundial.


3. Identificar cuáles son las estadísticas económicas a nivel mundial.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles han sido los principales problemas para el crecimiento del sector de cosméticos y productos de aseo a nivel mundial?

CRECIMIENTO DEL MERCADO

Con un crecimiento de 16%promedio anual entre 2003 – 2008, Colombia se convierte en uno de los motores de crecimiento del mercado latinoamericano.
La producción de Colombia se duplicó en 6 años, en tan sólo tres años, 2007 – 2009, han ingresado al país en inversión extranjera más de USD 1.240 millones para el sector de cosméticos.

DISTRIBUCIÓN REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN DE COSMÉTICOS Y PRODUCTOS DE ASEO, 2008
(PORCENTAJEDEL TOTAL)


Fuente: © Euromonitor International 2010, cálculos PROEXPORT.

El sector de cosméticos y productos de aseo tuvo un continuo crecimiento, de 50% en 5 años.
El sector de cosméticos y productos de aseo exhibió en el mismo período una tasa de crecimiento promedio anual de 8,6%.
Latinoamérica produce tanto como estados unidos y será líder en crecimiento durante los próximos cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaramillo
  • jaramillo
  • Doctor Jaramillo
  • padre jaramillo
  • julio jaramillo
  • Carlota Jaramillo
  • Julio Jaramillo
  • Julio Jaramillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS