Jardín botánico

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

Bogotá

VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO: JOSÉ CELESTINO MUTIS
BOGOTÁ




EL JARDÍN BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS, está ubicado en la Avenida 63 N° 13-95 en Bogotá, es uno de los atractivossitios turísticos que tenemos en nuestra ciudad.

Fue fundado en 1955, es el primer centro de investigación y conservación de la FLORA COLOMBIANA.
El Jardín presenta ambientes como elBosque Andino, el Sistemático, para el estudio de la evolución de las plantas; los viveros al aíre libre y de clima cálido; el Herbal, para plantas medicinales de tierra; la Rocalla, para la plantaciónde cactus y muchas otras muestras de botánica.
El Jardín Botánico de Bogotá lleva el nombre del astrónomo y botánico don José Celestino Mutis. Él fue el primero en consagrarse de lleno al estudio delas ciencias naturales en el territorio de la Nueva Granada. Su tarea fue el comienzo de una honda y larga tradición alrededor de la flora y la fauna de nuestro país. El sabio Mutis nació en Cádiz,España, el 6 de abril de 1732. En 1760 se trasladó a este territorio como médico del virrey Pedro Messia de la Cerda. Con el apoyo del virrey Antonio Caballero y Góngora y la aprobación de Carlos III,inició en 1783 la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, una de las más importantes expediciones científicas del siglo XVIII, que duró treinta y tres años, en cuya monumental labor secatalogaron 20 mil especies vegetales y 7 mil animales.







EMBLEMA DEL JARDÍN BOTÁNICO Y LA FLOR DE MUTIS



Nombre común: Clavellino Nombre científico: Mutisia clematisFamilia: Asteraceae
Hábitat
Es una especie característica de los bosques andinos de nuestro país. Se distribuye en un rango altitudinal que va desde los 2.300 a los 3.200 m de altura, es característica dezonas abiertas y por lo general se ubica en el borde del bosque en donde aparece adherida a algunas plantas de estas zonas externas.
Importancia
Esta es una planta excepcional, ya que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardin Botanico
  • Jardín Botánico
  • Jardín botánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS