jardienes y leyes fisicas

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

Propuesta de jardines botánicos en física

Ley de ohm, ampere, joule, watt.
LEY DE OHM
Para calcular la intensidad de la corriente que pasa por un circuito utilizaremos la ley de Ohm. En el siglo XIX Georg Simón Ohm llevo a cabo unos experimentos en los que descubrió:-
 
Al aumentar la tensión de un circuito circula más corriente por el.-
 
Al aumentar la resistencia de un circuitocircula menos corriente por él. Basándose en estos descubrimientos, enuncio la ley que lleva su nombre: LEY DE OHM La intensidad de la corriente que circula por un circuito cerrado es directamente proporcional a la tensión que se le aplica e inversamente proporcional a su resistencia eléctrica. La ley de Ohm se expresa matemáticamente como: I = V: R La I significa Intensidad La V significaTensiónala R significa Resistencia. La ley de Ohm relaciona tres magnitudes la Intensidad, la Tensión y la Resistencia. Para hallar cualquiera de estas tres magnitudes podemos emplear la fórmula de la ley de Ohm despejada correctamente. Para hallar la Intensidad del circuito se utiliza I = V: R Para hallar la Tensión del circuito se utiliza. V = I x R Para hallar la resistencia que hay en uncircuito se utilizar R = V: I Para recordar más fácilmente estas tres fórmulas se utiliza un triángulo:

I
V
R


RESISTENCIAS.
Los Resistores ofrecen resistencia a la energía o paso de electrones por el circuito con el fin de proteger a los receptores que pueden ser muy sensibles, es decir, regulan la cantidad de electrones que pasan desde el resistor hasta el receptor. Para saber la resistenciaque ofrecen cada tipo de resistor debemos mirar su banda decolores y comparar con este modelo que nos dice el valor de cada color.










LEY DE AMPÈRE:
"La circulación de un campo magnético a lo largo de una línea cerrada es igual al producto de µ0 por la intensidad neta que atraviesa el área limitada por la trayectoria".
La ley de Ampère es general, y para su aplicación hay queconsiderar el sentido de la circulación; así, en el caso de la figura, resultaría:

Siendo el sentido de la circulación el dado a L.
La ley de Ampère es práctica si las líneas de campo o son circulares o bien el campo es uniforme.
APLICACIONES:
I.) Estudiar el campo magnético producido por una corriente que pasa a lo largo de un cilindro recto de longitud infinita.
Por la simetría delproblema, podemos decir que las líneas de campo son circunferencias con centro en el eje del cilindro:



1. r > a:

Igual que en caso del conductor rectilíneo infinito.
2. r < a: siendo j la densidad de corriente, igual ha, tenemos:

Quedando

II.) Campo magnético producido por una bobina toroidal.
Por la simetría (las espiras están igualmente espaciadas) las líneas de campo soncircunferencias concéntricas con el toro:
1. Campo exterior e interior:

2. Campo dentro del toro:

Siendo N el número de espiras, i = NI, y por lo tanto:

Siendo el número de espiras por unidad de longitud y B = µ0nI. Nótese que para que lo anterior sea viable ha de ser.
III.) Calcular el campo en el interior de un solenoide muy largo.
Si el solenoide es infinito, podemos considerar que el campoes uniforme en el interior del solenoide y nulo fuera de él:

Siendo n el número de espiras por unidad de longitud, tenemos:

Dónde:

Por ser perpendicular a, y por ser en esa zona, y, quedando:



Ley de Joule:
Objetivos General:
Determinar el equivalente mecánico del calor.
Específicos:
-Analizar el fenómeno de la trasformación de la energía-Establecer relación entre las unidadesde calor y de trabajo o energía
En muchos de sus trabajos Joule se basaba en la ley de conservación de la energía, descubierta en1842. Joule estudió el magnetismo, y descubrió su relación con el trabajo mecánico. Después de numerosos experimentos en 1843 obtuvo el valor  numérico del equivalente mecánico del calor, relación entre la unidad de energía Joule Y la unidad de calor  Caloría que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de la fisica
  • Leyes Fisicas
  • Leyes de la fisica
  • Leyes fisica
  • Leyes Fisicas
  • leyes de fisica
  • Leyes De La Fisica
  • Ley Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS