Jardin Botanico Biologia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ALUMNA: Pérez Gallardo Saivet Alhelí

PROFESORA: García Sánchez Susana

REPORTE DE JARDIN BOTANICO

MATERIA: Biología ll

INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR IEMS MELCHOR OCAMPO

GRUPO:601
El jardín botánico me gusto mucho ya que nunca había ido a un lugar parecido a ese.
El jardín botánico es un lugar muy grande con más de 24 hectáreas y está organizado por zona árida,templada, cálida y húmeda.
En la zona árida vimos diversas especies de cactáceas y nos dieron una extensa explicación, las cactáceas viven en lugares muy secos y sobreviven debido al agua almacenada en suestructura ya que por dentro parecen ser esponjas lo cual ayuda a mantenerse vivas.
Esas cactáceas no tienen hojas como otras plantas, estas tienen espinas; sus raíces son muy largas lo cual tambiénayuda a recoger agua.


El guía nos mostro una especie de plantas q se convierten en una especie de plaga que daña a algunos árboles principalmente a sus frutos (flores).Algo que en lo personal me gusto mucho fue cuando vimos a las algas los cuales son organismos autótrofos que viven en el agua o en ambientes muy húmedos.
Algunas bacterias se implantan en lascortezas de los árboles o algunas plantas, llamados líquenes son asociaciones simbióticas de un alga y un hongo con capacidad fotosintetizadora.













Estuvimos enel área templada y el clima cambio muy drásticamente en este lugar recordé la adaptación de los organismos y observe que había muchas plantas alrededor e imagine que también habría pequeños organismosque Vivian ahí el clima estaba muy acogedor.








Vimos una planta llamada alocasia u oreja de elefante esta planta puede llegar a medir 5 metros de altura. Se cultiva en elinterior o exterior (climas cálidos) por sus grandes hojas verdes. A esta planta no le gusta el sol directo ya que puede quemarse o impide el crecimiento de otras especies.





Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica sobrebre biologia jardin botanico
  • Jardín Botánico
  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS