Jardin botanico como influye en la enseñanza en la escuela secundaria

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
El jardín botánico es un lugar de recreación, se dedica a la investigación, ver la diversidad de flora, se pueden encontrar en cada una de las plantas su nombre científico y algunas dan mención del para qué sirven, por ejemplo en la zona de plantas medicinales.
En la formación docente sirve para observar la variedad de plantas que existen en el país, pues en ocasiones sólo se conoce la florade un lugar determinado y con esté museo botánico, se da un acercamiento con distintas plantas e incluso algunas que se encuentren en peligro de extinción o no conocidas; tener un mayor conocimiento sobre el cuidado de las plantas pues con ello se logra dar cuenta de la riqueza de la flora del país, con ello se amplia más el conocimiento y la curiosidad, éste punto es relevante ya que fomenta lainvestigación e interés.
Es un apoyo para el alumno en su aprendizaje pues, está focalizado para los tres tipos de aprendizaje; porque los jóvenes que son visuales les da curiosidad de las formas, colores e incluso en los detalles más pequeños; en los quinestesicos les sirve porque lo están presenciando están en contacto y están en constante movimiento; y por ultimo los auditivos en esterecinto se cuenta con guías para la explicación de cada una de las plantas por consiguiente, va ser fácil que aprendan y ejemplifiquen lo observado. Por lo tanto todos los jóvenes pueden aprender. Respecto al profesor es una buena herramienta porque así los jóvenes salen de su contexto, observan diferentes plantas que no se encuentran en su comunidad y hay una motivación intrínseca y extrínseca.Algunos recursos didácticos que se pueden abstraer de este lugar serian la realización de maquetas sobre las plantas que no se encuentran en su comunidad, también maquetas del clima templado y plantas del desierto. Crear un invernadero y/o hortaliza paraque los estudiantes tengan la responsabilidad de cuidar la naturaleza y aprendan ha cultivar algunas plantas, verduras o vegetales. En tanto paralas plantas medicinales hacer una investigación más profunda para la elaboración de tés y darlo a conocer en la comunidad estudiantil con tres objetivos principales; para fortalecer la expresión oral; segundo tener un aprendizaje, motivarlos a la experimentación y tercera que den a conocer sus productos pues para ellos va ha hacer una satisfacción al ser reconocidos y por lo tanto quieraninvestigar más sobre el tema.
Para los profesores de la asignatura de biología, les fortalecerá en los contenidos de esta materia pues en la mayoría de los contenidos se toma un aspecto relevante la vida.
En el bloque l, la biodiversidad: como resultado de la evolución en sus temas y subtemas se pueden relacionar con las plantas observadas en el Jardín Botánico, en el tema el valor de labiodiversidad se puede hacer referencia a la variedad de plantas. En subtema, Comparación de las características comunes de los seres vivos, se puede dar como ejemplo: las plantas porque tiene un proceso de vida (nacen, se reproducen y mueren) y tiene algunas funciones como la fotosíntesis y se pueden comparar con los seres humanos o animales que tienen las mismas características; en el siguiente subtema laImportancia de la clasificación, aquí se puede dar referencia a los cinco reinos al hablar del reino plantae se puede hacer una analogía con el jardín botánico pues hay distintas especies y se observan las diferentes características de éste reino, en el subtema; Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. México como país megadiverso, aquí se puede hacer referencia a losdiferentes tipos de plantas y el subtema Importancia de la conservación de los ecosistemas, se puede hacer reflexionar a los alumnos sobre el por qué algunas plantas vistas en el jardín botánico no se ven en sus comunidades o también por qué es importante el cuidado de las plantas.
El tema diversas explicaciones del mundo vivo del mismo bloque, en el subtema valoración de distintas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enseñar geografia en la escuela secundaria
  • COMO ENSEÑAR A LEER LIBROS EN LA ESCUELAS SECUNDARIAS
  • La enseñanza de la biología en la escuela secundaria
  • los saberes que enseña la escuela secundaria
  • La enseñanza en la escuela secundaria
  • Enseñanza En Escuela Secundaria
  • La enseñanza en la escuela secundaria
  • Enseñanza en la escuela secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS