Jardin Botanico Republica Dominicana

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

Esta institución, de carácter científico, educativo y recreativo, es un área protegida destinada a la contemplación y estudio de la naturaleza así como el esparcimiento y deleite de las personasque quieran escapar de la cotidianidad citadina.

El jardín no es solo un pulmón purificador del ambiente de Santo Domingo, es un santuario en el que conviven en armonía animales y plantas.

Vías ysenderos les conducirán a rincones y lugares de ensueño en los que podrán disfrutar un encuentro con la naturaleza.

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso es uno de los mejores delmundo por su diversidad en animales y plantas con el objetivo de promover el conocimiento de los recursos de la flora y la fauna en la sociedad dominicana. Sin embargo, esta lucha constante desde sudirección se ve amenazada por la contaminación que arropa sus instalaciones.
 
La Gran Cañada, es uno de los espacios más interesantes desde el punto de vista ecológico que tiene el jardín en el que seencuentra un bosque tropical húmedo muy característico en esa zona de Santo Domingo, habitan plantas y animales que no se encuentran en otras áreas del Jardín Botánico, pero debido al alto grado decontaminación están muy afectados y es un problema grave desde el punto de vista ambiental sin que se genere dentro del mismo.
  
En los años 1955-1960 el terreno en el que hoy reposa el jardínfuncionaba un campo de entrenamiento militar y policial y un depósito de todo el material guerrero que necesitaban los militares y policías. Este centro era supervisado personalmente por el expresidentedictatorial Rafael Leonidas Trujillo Molina. La Gran Cañada que hoy afecta significativamente la zona era una fuente de agua natural que servía de agua potable para los pobladores, y los ganaderosalimentaban y saciaban la sed de sus reses con sus cristalinas aguas.


Tras la muerte del tirano Trujillo Molina, trajo además como consecuencia que la población de este lugar comenzara a emigrar hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin Botanico Nacional Dominicano
  • Jardín Botánico
  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS