JARDIN BOTANICO UNAM

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014



¿Qué es un Jardín Botánico?
Los Jardines Botánicos actualmente son centros de investigación biológica, asi como de enseñanza y apoyo a los programas educativos, además de jugar un importantepapel en la conservación de la flora, manteniendo en sus colecciones plantas endémicas, raras o en peligro de extinción.
Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM
El jardín botánico delinstituto de biología de la UNAM, fue instituido en 1959 por el Dr. Manuel Ortiz Oronoz y el Dr. Faustino Miranda . Desde su creación el jardín botánico ah conservado e incrementado sus colecciones deplantas vivas con diversas especies de flora mexicana, que son la base de importantes estudios científicos e instrumentos de educación. El jardín Botanico de la IB-UNAM, es el segundo mas antiguo yel mas importante de Mexico. Es líder a nivel Latinoamericano y mantiene importantes vínculos científicos y educativos con los principales jardines botánicos del mundo.
Su propósito es:
Manteneruna colección de plantas representativas de la diversidad vegetal de Mexico.
Realizar difusión y educación sobro el conocimiento, conservación y uso sostenible de la diversidad vegetal de Mexico .Realizar difusión y educación sobre el conocimiento, conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad vegetal.
El jardín botánico esta ubicado dentro de ciudad universitaria, esta conformadopor el jardín botánico exterior, situado al sureste del Campus Universitario y el invernadero ‘’Faustino Miranda’’ ubicado en la zona histórica.
Lo que hacen aquí es el mantenimiento de lascolecciones de plantas vivas, el jardín botánico realiza actividades tanto de difusión como de educación, de investigación y de conservación de la biodiversidad.
Los esfuerzos institucionales dirigidos alcrecimiento y fortalecimiento de las colecciones de plantas vivas han convertido al Jardín Botánico del Instituto de Biología un líder a nivel nacional en la implementación de las metas de la Estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin botanica unam
  • Jardin botanico unam
  • Jardin botanico unam
  • Jardín Botánico De La Unam
  • Jardin botanico de la unam
  • Jardin Botanico Unam
  • Jardin botanico de la unam
  • Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS