jardin botánico

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Biología:

a) fotosíntesis: Proceso metabólico que tiene lugar en las células con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía: la fotosíntesis es esencial para la vida humana y animal ya que, entre otras cosas, purifica y oxigena la atmósfera.b) Las Especies de plantas consideradas en peligro de extinción: Cuando se encuentra en peligro su existencia globalmente. Plantas en peligro de extinción: Esté gran problema mundial se puede deber tanto por la deforestación directa de la especie o la desaparición de algún recurso del que depende, la acción del hombre produce muchas veces cambios en el hábitat de plantas y árboles, de hay laamenaza de plantas en peligro de extinción en nuestro planeta también por cambios de clima (% de minoría) donde su porcentaje no es muy alto.
Estas plantas se catalogan como plantas en peligro de extinción y la UICN regula su protección.


c)

Nombre común:
Biznaga vieja de la sierra
Nombre científico:
Mammillaria hahniana
es una especie endémica de México y catalogada como amenazada.Crece silvestre en la zonas áridas del centro del país.
Planta solitaria y colonial. El tallo es globoso con el ápice ligeramente hundido; tubérculos cónicos con el ápice truncado y quilla central, de 1 a 4 espinas centrales, las flores son de color rojo purpúreo o rosado.
La planta tiene uso ornamental y sus frutos son comestibles.



Educación para la Salud:

a) Centro de exposición deplantas vivas, conservando algunas especies vulnerables y amenazadas, mostrando la biodiversidad de especies y fomentando una cultura ecológica y botánica entre la población.
Características:
Cuentan en sus instalaciones con especies locales y especies exóticas. En algunos de estos jardines, el objetivo principal ha variado, centrándose únicamente en la conservación de plantas en riesgo deextinción.

Por otro lado, en los jardines Botánicos también se lleva a cabo la investigación. De esta manera se estudian los comportamientos de la vegetación, su adaptación a un hábitat extranjero, entre otras cosas.
b)
1. Té limón (Cymbopogon citratus) Francisco Hernández en el siglo XVI relata el uso del té limón como antiespasmódico, antipalúdico, antitusígeno, carminativo, diaforético, ”doloralcohólico”, estimulante y ”rubefaciente”. Es hasta el siglo XX que la Sociedad Mexicana de Historia Natural vuelve a mencionarla o recomendarla como antiespasmódico. Luis Cabrera poco después comenta que tiene efectos antiespasmódicos, aperitivos, eupépticos y sirve para la gastroenteritis, y finalmente la Sociedad Farmacéutica de México reitera su uso como antiespasmódico y eupéptico.
El usomedicinal más extendido de esta planta es para aliviar el dolo de estomago, para el tratamiento de estos casos, se emplean la hojas en cocimiento por vía oral.
Desinflamatorio: Quita la inflamación estomacal, antipirético: hace disminuir la fiebre, hipoglicemiante: tiende a bajar los niveles de azúcar en la sangre.
Principio activo: se ha comprobado que los compuestos geraniol y neral del extractonatural poseen actividad antibiótica.
Un producto comercial que lo contiene es ERILIM. Para aliviar la gastritis.

2. Apio (apium graveolens) El cultivo del apio parece remontarse al siglo IX a.C. Se trata de una hortaliza muy utilizada por civilizaciones como la egipcia, griega o romana, culturas que han introducido el cultivo de innumerables hortalizas, frutas y verduras en el sur deEuropa. Sería un médico griego del siglo V a.C., Hipócrates, quien aconsejaría tomar el apio como un potente diurético, ya que hasta esos momentos tan sólo se aprovechaba como planta aromática. El aroma del apio silvestre era asociado con el culto a los muertos, así algunas tumbas griegas se cubrían con apio. En el mundo egipcio también se han hallado restos en pirámides que lo relaciona con el culto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS