Jardin De Las Delicias

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
El Jardín de las Delicias.
La obra “del Bosco” “El Jardín de las Delicias” consta de tres retablos en los cuales narra la historia de la Biblia básicamente, enestos retablos se puede observar principalmente , La Creación, El Mundo Y El Infierno.
En base a esto y a la simbología que se presenta en los tres se creouna obra la cual hablar del deseo tanto sexual como carnal; utilizando alegorías de la lujuria como lo son unicornios, leones, osos, toros, panteras, jabalís,grifos, cabras; símbolos ya utilizados por artista para significar el deseo. Pumas de pavo real, garzas, y algunos frutos nos hablan de la vanidad. Los unicorniospresentados son símbolos claros de lo fálico y la masturbación.
La estética surrealista pop y técnica utilizada sirve para restarle impacto a la obra jugando conel imaginario de las personas y a su vez ocultando la seria de símbolos, dándole un tono satírico y chusco y al mismo tiempo se adapta a una gráfica mas actualhaciendo de esta una contemporánea que permite en nosotros el juego de la imaginación.
La composición de la obra nos muestra un acomodo circular con la manzana alcentro que significa el pecado original ,esta flota en el lago de la lujuria, y a sus alrededores nos muestra una manada de animales los cuales se encuentran en unjardín ,estos animales simbolizan la lujuria, y el lado animal del ser humano, poseen plumas en la cabeza como símbolo de la lujuria la cual esta es presente entodos los seres humanos en algún momento, la mancha en la cara de los animales les da un carácter que les quita personalidad haciendo de estos algo generalizados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jardin De Las Delicias
  • Jardín De Las Delicias
  • Jardin de las delicias
  • el jardin de las delicias
  • El jardin de las delicias
  • Jardin de las delicias
  • El jardín de las Delicias
  • JARDIN DE LAS DELICIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS