jardin de los cerezos

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Ljubov Andréjevna regresa de París después de cinco años de haber dejado su casa y su tierra natal, Rusia. Se fue huyendo de la trágica muerte de su hijo Grisha de 7 años de edad. Esta pérdida se dadespués de que su esposo muere, seis meses antes. Se va a París con su amante, quien la abandona por otra mujer. Ella intenta infructuosamente de suicidarse.

Andréjevna ha invertido mucho dinero enel viaje y con tanto despilfarro, se va quedando sin dinero. Ania, su hija de 17 años, es cuidada por una institutriz –Scharlotta- quien la trae a casa. Los descontrolados gastos de la madre hangenerado enormes deudas familiares, que se suman a la improductividad de sus propiedades en Rusia. Estas deudas han generado intereses que no puede Andrejévna pagar. De no pagarse pronto, un famoso jardínde los cerezos, orgullo de la familia, será subastado un día próximo de agosto.

En estos largos años de ausencia, la casa ha sido regentada por Vania, de 22 años, hija adoptiva de Andréjevna.Vania también ha sido la que ha cuidado en todo este tiempo a Ania y al hermano de Andréjevna, Goeb, de 52 años. El grupo incluye a un viejo mayordomo de 86 años y a la criada Dunashia y a otro enormenúmero de criados.

Lopajin, comerciante de origen campesino, enriquecido por sus hábiles negocios de prestamista, compra la propiedad en subasta. Pareciera estar interesado en amores con Vania, másnunca se le declara, a pesar del interés de ésta hacia él. Antes de la compra, intenta interesar a la familia para que reviertan la situación y salven el cerezal, pero en lugar de escucharlo, loridiculizan y no le ponen atención. Nunca trató de quitarles la propiedad, sino de ayudarles.

Toda la familia llega al encuentro de este significativo regreso a la casa paterna. El encuentro es emotivo ytodos reviven los recuerdos del pasado. Organizan una fiesta donde todos se divierten, el tiempo pasa y nadie actúa. . La compra de Lopajin del jardín de los cerezos causa el rechazo de la familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jardin de los Cerezos
  • Jardin de los cerezos
  • El jardín de los cerezos ensayo
  • El Jardin De Los Cerezos
  • Jardin De Los Cerezos
  • Jardines de los Cerezos
  • El jardin de los cerezos
  • Argumento del jardin de los cerezos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS