Jardin de niños y los padres

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
V. El jardín de niños y los padres.

* Los padres de familia esperan que la docente que se haga cargo de sus hijos, sea amable, responda a las necesidades de sus hijos.
* Una buena maestra logra que los niños pronto dejen de depender de ella. Los niños no van a la escuela solo para q los entretengan.
* La interacción con su maestra, con otros niños y con otros niños y conmateriales debe ser autentica, no forzada y conducir con constancia al desarrollo en varias esferas importantes.
* La maestra debe tener en cuenta los objetivos a largo y corto plazo. Reconocerá la necesidad de los niños al cuestionar, imaginar y permitir experimentar los juegos.

Las relaciones sociales son vitales para los pupilos del jardín de niños

* Hay niños que dependen de laevaluación que los adultos hacen de su conducta.
* Los padres de familia quisieran eliminar de la vida de sus hijos los sufrimientos, sin embargo son necesarios para su aprendizaje. Por lo cual a veces cuando os niños reciben todo de sus padres, al entrar a la escuela aprende a enfrentarse con su disuasivo e inesperada resistencia de sus compañeros al tratar nuevas ideas contrarias a ellos.
*Poco a poco el niño aprenderá a encontrar acuerdos mutuamente satisfactorios.
* En los niños pequeño son es importante la raza, ni color de piel lo q importa es el sexo, los niños buscan juntarse solo con niños y niñas con niñas.
* La amistad se desarrolla por etapas, donde a menudo causan modificaciones notables en los sentimientos del niño.
* Investigaciones donde las maestras eranclaramente autoritarias o democráticas.
* La elección de los amigos no solo es de proximidad e intereses, o sexo más bien se ve implícita la influencia de la vida anterior, de la vida de fantasía.
* Buscan un puesto de predominio, hay niños que prefieren jugar solos, o con algún otro, esto es por la búsqueda del predomino o también puede ser parte de su personalidad.
* Un aspectoimportante es que el niño sienta afecto

Los niños necesitan apoyo mientras se esfuerzan por crecer.

El jardín de niños da experiencias que permitirán desarrollar la autonomía, haciendo así que el niño dependa cada vez menos de los padres.
En los días buenos los niños se sentirán con una gran fuerza personal considerable al resolver problemas, sin embargo en los días malos buscaran su apoyo,comprensión y seguridad.
La profesora tiene la obligación de dar pie a las oportunidades de experiencia para los niños que son mas retraídos en el salón y que no saben cómo adaptarse a los niños de su edad.

La mente se amplía en un buen jardín de niños.

El contenido intelectual se desarrolla en el jardín de niños, por medio de actividades dirigidas por la maestra.
La expresión de lo que losalumnos han experimentado es muy importante para el desarrollo de futuras habilidades como la narración, así mismo pueden apoyarse de libros, imágenes, revistas, otros materiales con fines didácticos para la adquisición de los conocimientos. Así mismo los niños podrán relacionar su sentir y su conocimiento en un mismo ámbito para poder obtener soluciones a las situaciones problemáticas

Llevarcosas de la escuela a casa.

A los niños pequeños les agrada llevar a casa lo que elaboran en la escuela, así mismo para los padres de familia es un factor importante para dar nota de que la profesora está trabajando, por su parte la docente debe proporcionar a los alumnos este tipo de experiencias para un desarrollo de la capacidad de seguir instrucciones, la coordinación, originalidad eimaginación.
Al desarrollar estas actividades en ocasiones los niños requieren de ayuda por parte de un adulto, así mismo un niño no necesita un elogio efusivo e incondicional, ya que confundirá y obstaculizará el desarrollo de sus nacientes normas propias. Como adulto debemos evitar las críticas injustas, reconociendo al niño sus logros y esfuerzos, y haciéndole ver que algunas actividades puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los padres de familia y el jardin de niños
  • Entrevistas A Padres De Jardines De Niños
  • El Jardín De Niños Y Padres
  • El jardin de niños y los padres
  • La participacion de los padres en el jardin de niños
  • El Papel De La Educadora En La Vinculacion Del Jardin De Niños Con Los Padres De Familia.
  • EL PAPEL DE LA EDUCADORA EN LA VINCULACION DEL JARDIN DE NIÑOS CON LOS PADRES DE FAMILIA
  • Bloque Iii Las Relaciones Entre Los Padres De Familia Y El Jardín De Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS