Jardin del quebrantamiento

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
EL JARDIN DEL QUEBRANTAMIENTO

Los grillos cantaban su serenata mientras las luces de color ámbar comenzaban a encenderse a lo lejos de la ciudad. El lugar le era familiar. Solía pasar nochesenteras en esa quietud, y mientras disfrutaba del olor de los viejos olivos, su alma saboreaba la fragancia de la presencia tierna del Padre.
Había sido un jardín de refugio…pero esa noche, su únicoalbergue sería la oración. Esa noche anticipada, profética, ineludible. Sus amigos roncaban, su alma temblaba y su compañera era la soledad. La plegaria se hizo angustiosa, tanto que entre gritos ysollozos, su frente se bañó en sudor sangriento.
En tanto que se estremecía con temblores y llantos, golpeaba la piedra donde se apoyaba al orar, y gritando al cielo decía: “padre, si es posible, si haymanera pase de mi esta copa”.
El dilema humano gritaba desde el corazón del Dios-hombre. La batalla de Moisés al volver a Egipto, el temor de Gedeón ante el reto del ángel, Jacob peleando con su Dios enPeniel, Elías echado bajo el enebro deseando morir o un Jonás que lloraba encerrado en un pez, aquel lloraba por su desobediencia…más Jesús clamaba en cerrado en su cuerpo mortal por obediencia.
Elpulso acelerado en la tierra, los ángeles de pie en el cielo. Los santos del pasado aguardaban expectantes, el futuro pendía de un hilo y Jesús luchaba. ¿Qué le hacía temblar tanto? ¿Cuál sería elespanto que acobardaba al valiente carpintero?
No era el horror de los clavos que atravesarían sus muñecas y sus pies. Tampoco el pensar en el dolor de los golpes ingratos que le desfigurarían elrostro. No lloraba a causa de las espinas que perforarían su frente ni por la crueldad del látigo romano que rompería surcos en su espalda. Tampoco le movía el dolor de ser vendido por un amigo o lavergüenza de morir desnudo ante sus amados.
Le espantaba lo desconocido. Sí, la única cosa que le Omnisciente no conocía, lo que le Amado jamás había sufrido…el día siguiente mientras buscara apoyarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quebrantamiento
  • Quebrantamiento
  • El quebrantamiento del alma
  • QUebrantos DIEZ
  • Quebranto de cartera
  • corazon quebrantado
  • El quebrantamiento de condena
  • Voz y Quebranto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS