Jardin Secreto

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
BRAULIO ARENAS.

A los 14 años publicó su primer cuento en el diario serenense que dirigía su padre. En 1932 se va a Talca a realizar estudios secundarios, participando en fluidas actividadesliterarias. Años más tarde regresa a Santiago, para cursar estudios de Derecho, que abandona en favor de su reciente carrera de escritor. Es así que comienza a destacar entre los círculos literariosnacionales de la época, en ese entonces, algo opacados por figuras como Pablo Neruda o Gabriela Mistral. Arenas se vería influenciado por todas estas nuevas corrientes europeas. Con el correr de los añosArenas encuentra una identidad artística, una línea literaria, que le permite ser apreciado por sus padres, amigos y colegas, alejándose del surrealismo. Su obra se mantiene al margen de losconvencionalismos políticos —aunque cabe mencionar que aportó con un poema en un libro de autores chilenos dedicado a España durante la guerra— y comienza a experimentar tanto en el género poético, comonovelesco e incluso en el drama con la obra Samuel.
Él mismo declaró durante la década del 70 que su obra no gozaría nunca de una fama mundial, debido a que sus trabajos no se concentraban en los temas deinterés popular, como el erotismo o la violencia. Algunos consideran que es "un escritor para escritores".Una parte de la crítica ha querido enmarcar la obra de Arenas en torno al realismo mágico, peroél no es de los autores que extralimita la realidad o tiende hacia la incoherencia, o lo sobrenatural, es más bien un re interpretador de la realidad a partir de sucesos comunes, a los cuales nos hemosacostumbrado. Cronológicamente, evoca el pasado, quizá por la mayor posibilidad de interpretación y subjetivismo que hay en torno al recuerdo.
Después del golpe militar del 11 de septiembre de 1973,Arenas se manifestó públicamente como partidario de la Junta Militar. Obtuvo el premio nacional de literatura en el año 1984.
En total tiene 42 libro algunos de ellos son –realidad desalojada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • El Jardin Secreto
  • El jardin secreto
  • El jardin secreto
  • el jardín secreto
  • El jardín Secreto
  • El Jardin Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS