Jardin zen 10 pasos

Páginas: 24 (5960 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Como hacer un jardín Zen en 10 pasos http://www.decorahoy.com/2008/10/25/como-hacer-un-jardin-zen-en-10-pasos/

Historia Los primeros indicios de Jardines Japoneses surgieron en el período Nara (710-794 d.c.) dentro del Palacio Imperial. El nacimiento del "Jardín Zen" esta basado en la necesidad de crear un espacio que fuese utilizado como una ayuda para la meditación. Durante este período,las parcelas de tierra fueron pequeñas y sus estanques diseñados a una escala menor. Es por ello, que para inducir la sensación de grandes ambientes en espacios pequeños se requirió representar el paisaje natural mediante la combinación monocromática de todos sus elementos. Como resultado nació el jardín Zen tipo "escenario," el cual fue más sofisticado con la incorporación de intrincadas líneascosteras en las orillas de sus estanques y mediante el uso de rocas en varias formas. Luego, durante el período Muromachi (1392-1573) el zen se popularizó entre los Samurai como una disciplina necesaria para realizar la acción correcta en momentos difíciles. El jardín tipo "paisaje seco" (kare-sansui), realizado con rocas y arena en estrechos espacios ubicados frente a los cuartos de meditacióncomenzó a aparecer en los Templos. Sin el uso de agua, la arena y las rocas simularon su presencia en forma de ríos o ambientes oceánicos. En el jardín japonés se expresa espiritualidad, en el sentido de que en él no hay riqueza material, sino la pureza de cosas simples y austeras. Los elementos son sólo objetos naturales y que mediante su perfecta colocación hacen que el jardín se convierta en unaobra para la contemplación. Como trabaja el Jardín Zen Fuerza de voluntad - Para todo lo que necesitamos hacer, requerimos esta fuerza de donde emanan las ideas, los objetivos, las metas. Misericordia - En todos nuestros actos y pensamientos. Creación - Llevar a cabo las cosas sin dejarlas a medias, no quedarse en el hubiera, sino tener la satisfacción de hacer el intento. Belleza - Seguir elejemplo de la naturaleza y las cualidades del equilibrio percibir la belleza interna tanto como la externa Tolerancia - Ser benevolente en los juicios, utilizar la paciencia y el respeto hacia todo lo existente. Perdón - No guardar rencores, comprender que cada quien tiene su etapa de evolución, nadie es perfecto. Formación - Normar nuestro criterio, aprendiendo de todo lo que se nos presenta, estaratentos y abiertos para recibir los mensajes. Conocimiento- Actuar con humildad, nunca se sabe suficiente, el verdadero maestro comprende que la sabiduría no lo es todo.

Los elementos para un jardín zen

©

Arena: Neutraliza los malos pensamientos, las actitudes y emociones negativas, creando un ambiente de tranquilidad y serenidad. Un espacio de arena perfectamente alisado representa lainmensidad del mar. Los surcos pueden simbolizar los diferentes caminos que emprendemos en la vida.

©

Piedras: Representan los obstáculos o las experiencias de la vida. Las que son irregulares y asimétricas contienen una mayor carga de energía. En la filosofía Zen nada pasa por casualidad y todo tiene una causa y un efecto. En un plano físico, representan las montañas.

©

Cristales decuarzo: Pueden recibir, almacenar y transmitir energías positivas y generan armonía. Su transparencia está relacionada con valores como la sencillez, la humildad y la modestia.

©

Conchas o caracoles: Nos ponen en contacto con el mar y nos recuerdan su presencia. Representan la tranquilidad y la paz que se percibe ante la presencia de un mar en calma y el rumor constante de sus aguas.

©Velas: Ayudan en muchos procesos de meditación creando ambientes que propician el relajamiento. Sirven para iluminar el jardín con una luz sedante y natural. Dentro del jardín pueden colocarse pequeñas velas redondas y aromáticas. Si son alargadas es más conveniente situarlas fuera de él.

Interpretaciones La grava representa el océano y las rocas representan las islas de Japón. Las rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin del zen
  • jardin zen
  • Jardines zen
  • 10 Pasos
  • Como Hacer Un Jard N Zen En 10 Pasos
  • Jardines Zen
  • jardin zen
  • jardin zen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS