jardin

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Sala: 4 años
Tiempo: 30 minutos aprox.
Objetivos:
Que el niño logre…
• Escuchar atentamente.
• Socializar ideas y opiniones con otros, aceptando las de los demás.
Contenidos:
• Escucharnarraciones y de textos narrativos.
• Comentar con otros lo que se ha escuchado leer: intercambiar opiniones acerca de la historia contada, sobre las actitudes o características de los personajes deun cuento o una novela y su modo de accionar, sobre un fragmento favorito de un cuento o una novela, sobre el desenlace de la historia.
Actividades:
Inicio:
1. Colocaremos las sillas formado unsemicírculo e invitaremos a los niños a que se sienten en las mismas.
2. Después, tomaremos un rotafolio, con el mismo narraremos el cuento ‘‘Don piojito el viajero’’. Posteriormente, les contaremos alos niños que dicho cuento narra la historia de un piojo muy travieso y que para saber de qué trata la historia deberán escuchar atentamente, para ello utilizaremos la siguiente canción:

Cuerda enlas orejas,
cuerda en la nariz,
cuerda en la boquita,
cri, cri, cri.

Desarrollo:

1. Les comenzaremos a narrar el cuento ‘‘Don piojito el viajero’’, acompañando dicha narración con unrotafolio.
Don piojito el viajero

Don piojito no puede estarse quieto, le encanta viajar.
Pero ¿sabes qué?, en sus viajes se dedica a molestar a todos aquellos que visita.
Utiliza las cabezas de losniños como pistas de aterrizaje.
-Aquí pasaré una buena temporada- dice Don piojito.
Más tarde, decide cambiar de cabeza e irse a vivir a otra y… de repente se encuentra con una cabellera muy linda.-Me quedaré aquí unos días- dice mientras se acomoda en la cabeza de Elena.
Ciertamente Don piojito es un viajero muy molesto, que en la cabeza de Elena se hizo notar.
¿Qué habrá pasado con Elena?,ella… ¡se empezó a rascar la cabeza!
Y su mamá ¿qué habrá hecho?, le lavó la cabeza con un champú especial y luego… le pasó un peine muy fino.
Elena está muy contenta, ya que no le pica más la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS