jardincito

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Objetivos:

* Conocer el cuartel de bomberos, su organización y las personas que trabajan en él.
*Identificar diferentes peligros y se inicien en cómo evitar accidentes. 
*Reconocer factoresde riesgo de incendios, como prevenirlos y cómo actuar ante los mismos.
Contenidos:
1. Reconocimiento de algunas relaciones entre las funciones que cumplen las instituciones y los espacios socialescon las necesidades, los intereses de las personas.Por ejemplo el cuartel de bomberos se ocupa de apagar incendios y socorrer a la población en diversos siniestros. 
2. Aproximación a las normas queregulan y organizan el funcionamiento de las instituciones: soc.de bomberos voluntarios 
3. Aproximación a ciertas relaciones entre las funciones que cumplen los objetos y las necesidades, losintereses de las personas. Por ejemplo, los camiones, sirven para el traslado de los bomberos hasta el lugar de los siniestros.
4. Elaboración y realización de encuestas y entrevistas.
5. Iniciación enel uso de algunos modos de registro de la información (por ejemplo dibujos, dictados a docente, fotografías). 
6. Obtención de información a partir de imágenes y fotografías.
7. Valoración delcuidado de la salud y el propio cuerpo

1. Ver junto a los niños diversas fotos de los bomberos en diferentes tareas. la docente guía la observación mediante preguntas: quiénes son? Que hacen?dondetrabajan? En cañuelas hay bomberos? 
2. Juegos: “los bomberos” (realizar el juego antes y después de la visita) Confeccionar una lista con las distintas actividades que se llevan a cabo y otra con losrecursos necesarios para poder desarrollarlas. Posibles actividades: armar el cuartel, construir los vehículos, clasificar las herramientas (mangueras, cascos, etc.). Elección de ropa y roles durante eljuego
3.  Dialogar con los niños sobre el peligro que implica encender fósforos y/o encendedores. ¿Qué otras cosas dan calor y pueden ser peligrosas? La docente registra en un afiche. buscar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Jardincito
  • A mi jardincito.....
  • Adiós jardincito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS