JARDINES BOTANICOS DE COLOMBIA

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
JARDINES BOTANICOS DE COLOMBIA
La Red Nacional de Jardines Botánicos de Colombia está constituida por 20 Jardines Botánicos distribuidos por las diferentes Regiones Naturales del país.

El “JardínBotánico José Celestino Mutis”, ubicado en Bogotá, es un lugar que guarda la mayoría de libros escritos a puño y letra del botánico, además de las investigaciones que él hizo y que hoy en día son unmedio de consulta. Entre las colecciones se encuentran las Bromelias, Cactus, Cannas, Helechos, Heliconias y Orquídeas entre muchas otras.

El “Jardín Botánico de Cali”, está en la avenida 8 norte No.24 – 118, lleno de Heliconias, Aráceas, Helechos, Bignoniáceas entre otras; el “Jardín Botánico Joaquín Uribe”, (Medellín - Antioquia), rodeado de hermosos lugares y con muchas actividades lúdicascomo el jardín del desierto, plantas económicas, plantas medicinales, aromáticas, Orquídeas y Palmas.

El “Jardín Botánico de Plantas Medicinales” en Mocoa – Putumayo, deja al descubierto lo imponenteque puede llegar hacer la Flora. En el municipio de Acandí, Chocó, se encuentra el “Jardín Botánico del Darién”, rodeado de Aráceas, Ciclantáceas, Solanáceas y Malváceas.

El “Jardín Botánico dePopayán”, localizado en Timbío, Cauca, es un centro de investigación y aprendizaje, especial para que los niños conozcan la variedad de helechos y orquídeas.

El “Jardín Botánico Guillermo dePiñeres” está situado en Turbaco, Bolívar, cerca de Cartagena, es un recorrido lleno de palmas y árboles frutales, medicinales y ornamentales, además cuenta con un bosque nativo propio del Caribe colombiano.“Jardín Botánico Juan María Céspedes”, en Tuluá, Valle; los grandes bambusioides son una de las características principales de este lugar, ya que allí se han realizado grandes investigacionesbotánicas.

En el “Jardín Botánico de San Andrés” podrá observar una amplia colección de palmas de jardín, tintóreas, tóxicas, de sombrío u ornato. Este lugar es quizás uno de los mejores para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardín Botánico
  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico
  • Jardin Botanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS