JARDINES BOTANICOS

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
 JARDINES BOTANICOS

El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero es un jardín botánico de 38 hectáreas totales de las que 30 son de bosque preservado en una antigua plantaciónde café y 8 de exposiciones botánicas propiamente dichas. Se encuentra cerca de Xalapa capital del estado de Veracruz, México. Está administrado por el Gobierno del Estado, el municipio y el Institutode Ecología.
Localización
El jardín botánico se encuentra en zona de bosque Mesófilo o Bosque de Niebla de Montaña, ecosistema que protege como uno de sus objetivos de creación. Se sitúa en lavertiente húmeda del Cofre de Perote, al sur de la ciudad de Xalapa, Veracruz, en el km 2.5 de la antigua carretera a Coatepec.
Historia
El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero se fundó en 1975 ydesde entonces se ha dedicado al estudio, protección y difusión de las plantas que habitan la región de Xalapa y sus alrededores. Se nombra para honrar al sacerdote jesuita Francisco Javier Clavijero,autor de la Historia antigua de México. Desde 1989 el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero forma parte del Instituto de Ecología, A.C. (INECOL).
Colecciones
El Jardín Botánico FranciscoJavier Clavijero cuenta con siete colecciones científicas públicas, distribuidas en ocho hectáreas. Exhibe unos 6.000 ejemplares pertenecientes a 700 especies de plantas.
las dalias (Dahlia spp.), la laflor de Pascua (Euphorbia pulcherrima), cosmos (Cosmos Jardín propiamente dicho, con plantas nativas y foráneas, de las mexicanas son de destacar sulphureus), cempasuchil o flor de muerto (Tageteserecta), maravilla (Mirabilis jalapa), siete negritos u orozus (Lantana spp.)
Estanque, con plantas acuáticas y subacuáticas como elodea (Egeria densa), lobelia (Lobelia cardinalis) y el lirio delaguna (Pontederia sagittata)
Palmetum, con palmas de diferentes partes del mundo y de México, de éstas se destacan las chocho (Astrocaryum mexicanum) y las de barril (Gaussia gomez-pompae)
Arboretum,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS