Jardines de mesopotamia

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
MESOPOTAMIA
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA UNIDAD TECAMACHALCO
ALUMNOS FERNANDEZ CANO CARLOS TOMAS GONZALEZ SANJUAN CHRISTIAN JUAREZ GONZALEZ NEMESIOPROFESOR ING.ARQ ESTELA CASTILLO CHAVEZ ASIGNATURA ENTORNO URBANO (ARQUITECTURA DEL PAISAJE)

INTRODUCCION A LOS JARDINES DE BABILONIA

ASPECTOS FISICOS AMBIENTALES SOCIO CULTURALES POLITICOECONOMICO

INTRODUCCION A LOS JARDINES DE BABILONIA



Los Jardines Colgantes fueron construidos hacia el año 600 a.C. en la posiblemente mayor ciudad jamás construida hasta la fecha. Se diseñaronpara la esposa de Nabucodonosor II, Amitis que procedía del reino de Media, un país montañoso y de exuberante vegetación. Cuando la reina se vio viviendo en medio del árido desierto de Asiria sesintió profundamente triste, suspirando con el paisaje de su patria natal. Para alegrar su espíritu, el rey ordenó la construcción de una" montaña verde" que le recordara su tierra. Los jardines seemplazaron al lado del palacio real, junto al río Éufrates, no lejos de la Torre de Babel, para que los viajeros pudieran contemplarlos a medida que se acercaban a la ciudad. Mesopotamia significa en griego"entre ríos". La región así denominada abarcaba inicialmente los territorios comprendidos entre los ríos Tigris y Eufrates. En la actualidad comprende a Iraq y el este de Siria.



 ASPECTOS FISICOS AMBIENTALES



La abundancia de agua creó una gran riqueza natural, brindando una llanura aluvial constituida por la sedimentación de los aportes de los ríos Eúfrates y Tigris.Ofrecieron condiciones óptimas para un desarrollo capaz de cambiar el curso de la historia: la agricultura. Ya que al norte se caracterizaba por ser una región árida con temperaturas altas mientras al surcontaba con un clima subtropical se clasifica generalmente entre los templados, más precisamente entre los templados cálidos Simplificadamente, suelen definirse como subtropicales las regiones en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • Mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia
  • mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS