jardines infantiles

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Tribuna
Lunes 18 de marzo de 2013
Más exigencias para los jardines infantiles
Harald Beyer: "...al aprobarse este proyecto de ley, dejará de ser menos exigente la apertura de un jardín infantilque la de muchos locales comerciales de distinta naturaleza...".

El Gobierno del Presidente Piñera está empeñado en llevar adelante una profunda reforma educacional. Por una parte, ella aborda lostres niveles educativos: parvulario, escolar y superior. Por otra, abarca tres dimensiones en cada uno de ellos: acceso, financiamiento y calidad. Como parte de este esfuerzo se ha firmado en díaspasados un nuevo proyecto de ley que tiene por objeto resguardar el bienestar de los niños que asisten a la educación parvularia, exigiendo a todas las salas cuna y todos los jardines infantiles del país,independiente de si reciben o no recursos del Estado, una autorización para funcionar o, en su defecto, el reconocimiento oficial del Estado.

Dicha autorización contempla exigencias eninfraestructura, proyecto educativo, idoneidad de los dueños y de los trabajadores, coeficiente técnico, políticas de prevención, medidas pedagógicas y protocolos de actuación ante conductas que constituyan faltaa la seguridad de los niños y a la buena convivencia. Junto con la creación de esta autorización, se traspasa el rol fiscalizador a la Superintendencia de Educación, que tendrá las atribucionesnecesarias para exigir el cumplimiento de los nuevos estándares de calidad. Se evita con esto el doble rol de juez y parte que tiene la Junji en la provisión y fiscalización de los jardines infantiles,última tarea que ha realizado, además, sin tener poderes sancionatorios efectivos.

Ello permitirá que esta institución se concentre en mejorar todavía más -sus avances han sido significativos- lacalidad de la educación parvularia que entrega.

Los primeros años de vida de un niño son cruciales para su desarrollo futuro, tanto desde un punto de vista cognitivo como socioemocional. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin infantil
  • jardin infantil
  • Jardin Infantil
  • Jardin Infantil
  • jardin infantil
  • Costos de un Jardín Infantil
  • currículo jardín infantil
  • Jardines Infantiles Y Mercado Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS