Jardines Verticales

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
JARDINES VERTICALES SISTEMA DE MUROS VERDES

¿QUE ES UN JARDIN VERTICAL?
Es un sistema para desarrollar el crecimiento de plantas sin necesidad de tierra. Protege fachadas contra la radiaciónsolar, funge como aislante térmico y filtra grandes cantidades de aire. Se utiliza cada vez más en interiores sirviendo como purificador de ambientes contaminados. Se han convertido en elementos únicosque dan vida a fachadas y muros interiores en todo tipo de inmuebles industriales, comerciales y residenciales.

BENEFICIOS
Filtra al año toneladas de gases nocivos. Un m2 genera el oxigenorequerido por una persona en todo el año. Los muros verdes son capaces de atrapar y procesar metales pesados. Un m2 de muro verde atrapa 130 gr. de polvo por año. Mejora el rendimiento y reduce malestares delas personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo. Aislante térmico, ahorro de energía mediante la reducción de las necesidades de aire acondicionado.

MUROS VERDES

COMPONENTES
1.-ESTRUCTURA DE SOPORTE: Madera o Aluminio. 2.- BASE: Lamina de PVC/ Polietileno corrugado. 3.- GEOTEXTIL (SUTRATO INORGANICO): Fieltro. 4.-SISTEMA DE RIEGO: Automatizado por goteo. 5.- SISTEMA DEILUMINACION: fluorescente.

FAQ. 1. Para que un jardín vertical en mi propiedad?
Numerosos estudios científicos han demostrado claramente que las superficies verdes en nuestro entorno promueve la buenasalud psicológica. Además que purifican nuestro ambiente.

2. Cómo crecen las plantas en una pared?
Las plantas crecen a través del método de hidroponía, por el cual no necesitan de tierra mas queagua, sustratos y nutrientes. Estas se enraízan en fieltros especiales y florecen espectacularmente con un riego constante.

3. Hay un límite de tamaño en los jardines?
Para todos los efectos, nohay límite en el tamaño de las paredes con vida. Hay muchos ejemplos de paredes que se han construido a alturas asombrosas.

4. Cual es el costo de un jardín vertical?
Varía en función de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines Verticales
  • JARDINES VERTICALES
  • JARDINES VERTICALES
  • Jardines Verticales
  • Jardines Verticales
  • Jardines verticales
  • jardines verticales
  • Jardín Vertical Y Jardin Xero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS