jardines

Páginas: 39 (9563 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014


MEMORIA DE IDENTIFICACION DEL PROYECTO (MIP)
CREACION EMPRESA DE DISEÑO, CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE JARDINES


PARTERRE URBANO

ALUMNA
ANGELA MARIA CAMACHO BARRERA

DOCENTE
ESTELA RIOS



ESCUELA DE ADMINISTRACION DE NEGOCIOS - EAN
CONCEPCION DE PROYECTOS
NOVIEMBRE DE 2014

MEMORIA DE IDENTIFICACION DEL PROYECTO (MIP) 

1. Identificación resumida de la idea-proyectoDebido a la creciente necesidad de espacios verdes, agradables para la interacción con la naturaleza en las grandes ciudades, surgen las ideas de paisajismo interior y exterior.

Los paisajistas se encargan de trabajar con seres vivos (como plantas, flores y árboles), elementos naturales (un río, un arroyo, una colina, etc.), creaciones humanas (edificios, caminos, puentes) y cuestionesabstractas (como las condiciones climatológicas).

A partir del estudio de estos factores, los expertos en paisajismo crean un entorno que resulte atractivo a nivel estético. Puede decirse que el paisaje manipulado es la obra de arte del paisajista, ya que allí expresa sus ideas y sentimientos.

A partir de esta necesidad de las personas de tener espacios naturales convertidos en obra de artesurge la idea de trazar un plan para una empresa de paisajismo y jardinería

En un primer momento, la idea de una empresa de este sector puede que no resulte totalmente novedosa, pues existen numerosas empresas que ya operan en el sector, pero sí que parece interesante estudiar la posibilidad de emprender una nueva empresa y analizar su viabilidad, así como el estudio de nuevas formas de darservicio dentro del sector.

Este proyecto consiste en estudiar la viabilidad que tendría la puesta en marcha de una empresa de paisajismo y jardinería en la ciudad de Bogota.

2. Histórica resumida de la idea-proyecto y sus campeones

El proyecto suger de innumerables planteamientos de negocio a nivel familiar que permitan generar independencia laboral y estabilidad económica realizandoproyectos y actividades sobre los cuales se tenga conocimiento y se sienta la motivación para ser emprendidos.
De esta manera hace un poco mas de un año miembros de la familia comenzaron a prepararse técnicamente en el conocimiento de totas las técnicas de diseño, construcción y mantenimiento de jardines exteriores e interiores, es asi como se plantea formar una empresa pequeña de sociedad limitada, denombre PARTERRE URBANO formada en un primer momento entre familiares cercanos, con todo el capital social aportado por dos socios trabajadores, encargados a su vez de la dirección y administración de la empresa. En el inicio, la empresa partirá con 2 trabajadores conocedores de las técnicas y tendencias del sector y con el paso del tiempo y dependiendo de la cuota de mercado y carga de trabajo dela empresa, la plantilla irá creciendo hasta tener entre 6 y 8 trabajadores en el quinto año de actividad.


3. La problemática al origen del proyecto y su razón de ser (tabla 1.1)
PROYECTO :_______CREACION EMPRESA DE DISEÑO, COSNTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE JARDINES ___
RESPONSABLE(S) :__ANGELA MARIA CAMACHO BARRERA_____FECHA :_14 DE NOVIEMBRE DE 2014
FORMULACION DE LA PROBLEMÁTICA (1.1)PROBLEMÁTICA GENERAL (1.1.1)
PROBLEMAS ESPECIFICOS (1.1.2)
RAICES DEL PROBLEMA (1.1.3)
EFECTOS DEL PROBLEMA (1.1.4)
Bogotá, D.C. padece problemáticas ambientales graves: tiene una baja proporción en zonas o espacios verdes, apenas un 4.93 M2 de 9 M2 que debe tener cada habitante, según la OMS, se esta viendo afectada por los cambios climáticos y por el calentamiento global, sufriendoinundaciones, efecto isla de calor, pérdida de biodiversidad, despilfarro energético, polución atmosférica y emisión de anhídrido carbónico.
Bogota ha crecido en gran manera sin responsabilidad ambiental se han sacrificado zonas verdes para ganar espacios cerrados de ladrillo y cemento
La distribución de zonas verdes y espacio público en la capital no ha sido respetado, las construcciones se han hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS