jardines

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Centro social
«Centro cívico» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Centro cívico (desambiguación).


Fotografía del centro social La Tabacalera situado en Madrid en el barrio de Lavapies.Es un centro auto-gestionado, con el espacio en régimen de préstamo por el Ministerio de Cultura.
Un centro social es una institución de información social y de entretenimiento con base enla comunidad. Cuando alcanza una estructura más experimentada es un grupo social informal, que pretende ya ser una forma de aprendizaje organizacional para proyectos sencillos e, incluso, por este camino, unaadaptación o terapia por la socialización. Puede tener sus orígenes en la 'Casa del pueblo' de tipo popular o en el 'Casino' de tipo clasista, media y alta. Hay otras instituciones de entretenimientoespecializado autogestionado comoclubes y otros, según las edades de los usuarios, como centros de la tercera edad o personas mayores (Seniors center), que tienen los mismos fines con mayor o menorénfasis en el entretenimiento o en la información social de carácter asistencial.
Si el centro social es municipal u oficial, nombran un director, que contrata trabajadores sociales, tantos como lepermita el presupuesto, que responderá al estudio previo de viabilidad y marketing, que hicieron los planificadores. Las actividades están ofertadas en un calendario para cada periodo lectivo o curso y noson fijas. Los profesores o monitores o voluntarios son contratados o reclutados para la labor específica o taller o visitas a museos, excursiones, etc., que tienen carácter y expresión de la culturapopular. Los precios de inscripción son cero y para actividades mínimos, casi al coste.
Otras características[editar]
Normalmente incluye como servicios fijos bar, comedor, biblioteca, salón deactos, gimnasio, salón de exposiciones, etc. Los objetivos están pues definidos por sus instalaciones para servir a la política social del centro como servicios a la comunidad y dirigidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS