Jardy

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
PRESENTACION

Estimados profesor y compañeros:

Pongo a disposición de ustedes, el análisis de la obra “¿QUE SIGNIFICA SER JOVEN?“, que lleva la sincera intención de satisfacerlos en cuanto se refiere a la lectura y a la intención de querer aumentar nuestros conocimientos.

Para mis compañeros este análisis será un medio de afirmación, consolidación y ampliación de los conocimientosrecibidos, ya que el análisis de “¿QUE SIGNIFICA SER JOVEN?“, nos enseña a poder de la misma manera, analizar otras obras con la misma creatividad y técnicas aprendidas.

I.- ESTRUCTURA EXTERNA
1.1 TÍTULO:
“¿QUE SIGNIFICA SER JOVEN?“
1.2 BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Miguel Ángel Cornejo, mexicano de nacimiento, con más de tres mil quinientas conferencias dictadas tanto en América, Asia y Europa, en losforos de mayor relevancia internacional lo destacan como el experto número uno en las materias de Liderazgo, Alta Dirección y Productividad.

Iniciador de la cultura de Excelencia a nivel internacional. Su extensa obra, constituye el testimonio de su trabajo a lo largo de los últimos 33 ofrece su intensa labor de investigación en más de 90 países en los cinco continentes en búsqueda de laExcelencia Corporativa, Humana y social.

Investigación Omega es una visión integral de los valores que deben poseer los líderes que desean llevar al éxito a sus organizaciones y en lo personal alcanzar la plenitud humana.

el Lic. Miguel Ángel Cornejo, Rector y Fundador del Grupo Corporativo Excelencia, autor de 30 libros y la gran Enciclopedia de la Excelencia.
II.- ESTRUCTURA INTERNA
2.1ARGUMENTO-RESUMEN:
1.- Ser dueños de nuestra vida, de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir. Aceptando las circunstancias, sin envidiar ni protestar, porque nadie pidió venir a este mundo. Nosotros tenemos que construir nuestro destino
2.- Realizar nuestro ser y entregar la vida a nosotros mismos, ya que lo que viviremos en un futuro es lo que nosotros construimos ahora, yno tenemos que elegir una vocación para dar gusto a los demás.
3.-Entender que el valor es para decirle sí a la vida en pos de un ideal, que lo más difícil de la vida es decidir qué ser.
4.- Es abrirnos nuevos caminos, y probar lo nunca antes intentado sin tener temor, luchar ante nuestros temores asumiendo las consecuencias de nuestros actos.
5.- Tomar las decisiones, es la primera parte de ladefinición, luego asumir las consecuencias. La expresión más sublime de la libertad es una acción responsable.
6.- Es levantarnos ante cualquier tropiezo, de los cuales se aprende a luchar por lo anhelado. Tener la capacidad de convertir cualquier fracaso en victoria. Los obstáculos en el camino de los débiles se convierten en escalones en el sendero de los triunfadores.
7.-Es buscar nuevosdesafíos y enfrentar retos. La perseverancia es el talento de los triunfadores, la disciplina es el medio para lograrlo y la sonrisa es la contraseña para llegar al éxito
8.-Son 2 los pasos para tener buena suerte:
* Buscar la buena suerte, salir a buscarla, producir la buena suerte
* Estar preparado para las oportunidades que nos da la buena suerte.
2.2 TEMA PRINCIPAL:
Ser jovensignifica la inquietud de mil ideas y la acción de mil batallas que debemos combatir para lograr nuestros sueños.
2.3 GÉNERO LITERARIO:
Didáctico.
2.4 ESPECIE LITERARIA:
Proverbio.
2.5 LENGUAJE:
Español o castellano.

2.6 FUENTES DE LA OBRA:
Según la correspondencia del autor, el proyecto de la novela habría nacido en los primeros meses de 1966. En cartas enviadas al editor español CarlosBarral fechadas en ese año, Arguedas le cuenta sobre un proyecto de novela que versaría sobre los pescadores de anchoveta y sobre la revolución producida por la industria de la harina de pescado en la costa peruana.[1] Por otras fuentes sabemos que originalmente el proyecto novelístico estaba ambientado en el Puerto de Supe, que también vivía el boom pesquero, pero luego fue desplazado por Chimbote,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS