Jardín Botanico

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
El CHARCO DEL INGENIO (JARDIN BOTÁNICO)
Localizado en el corazón del altiplano mexicano, en el Estado de Guanajuato, el Jardín BotánicoEl Charco del Ingenio comprende 67 hectáreas de reservanatural, a pocos minutos de San Miguel de Allende, ciudad histórica y monumental declarada Patrimonio de la Humanidad.
El Charco del Ingenio es un monumento natural extraordinario, dotado de una granbiodiversidad. Su nombre proviene de una poza natural encajada al fondo de una imponente cañada, a la cual la imaginación popular ha rodeado de espíritus y leyendas que se remontan a los tiempos de laConquista. Entre peñascos y matorrales asoman aún vestigios de acueductos y obras hidráulicas del pasado que le dan un valor como sitio histórico. Una añeja presa recibe los afluentes de las serranías y seextiende en humedales permanentes, donde abundan las aves y otras especies de la fauna. Durante la estación lluviosa las aguas se derraman, formando pozas y caídas de agua que se pierden en laprofundidad de la cañada. Sus enormes acantilados emergen del fondo vegetal y se abren hacia el poniente para descubrir un amplio paisaje que abarca San Miguel al pie del cerro, el valle del Río Laja y elhorizonte lejano de la Sierra de Guanajuato.
Localizado en el corazón del altiplano mexicano, en el Estado de Guanajuato, el Jardín Botánico El Charco del Ingenio comprende 67 hectáreas de reservanatural, a pocos minutos de San Miguel de Allende, ciudad histórica y monumental declarada Patrimonio de la Humanidad.
El Charco del Ingenio es un monumento natural extraordinario, dotado de una granbiodiversidad. Su nombre proviene de una poza natural encajada al fondo de una imponente cañada, a la cual la imaginación popular ha rodeado de espíritus y leyendas que se remontan a los tiempos de laConquista. Entre peñascos y matorrales asoman aún vestigios de acueductos y obras hidráulicas del pasado que le dan un valor como sitio histórico. Una añeja presa recibe los afluentes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines botánicos
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico
  • jardin botanico
  • Jardines Botanicos
  • Jardín botánico
  • Jardin Botanico
  • Jardin botanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS