jardín infantil

Páginas: 23 (5685 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
ÍNDICE
NOMBRE Y LOGO
PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN 4
CAPÍTULO I: PLAN DE NEGOCIO 5
1.1 Resumen ejecutivo 5
1.2 Descripción del negocio 6
1.2.1 Misión 6
1.2.2 Visión 6
1.2.3 Valores 6
1.3 Objetivo general 7
1.4 Objetivos específicos 7
1.5 Estrategias 7
CAPÍTULO II: ANÁLISIS DE MERCADO 8
2.1 Segmentación del mercado 8
2.2 Mercado meta 8
2.3 Análisis de losconsumidores 8
2.4 Análisis de la competencia 9
2.5 Estrategia de diferenciación 10
2.6Análisis FODA 10
2.7 Plan de marketing 11
CAPÍTULO III: ORGANIZACIÓN 14
3.1 Aspectos legales y organizativos 14
3.1.1 Constitución de la compañía 14
3.1.2 Socios 15
3.1.3 Equipo de trabajo 15
3.1.4 Perfil de puesto 16
3.1.5 Organigrama 17
CAPÍTULO IV: ESTUDIO TÉCNICO 19
4.1 Ubicacióngeográfica 19
4.2 Maquinaria, muebles y tecnología 19
4.3 Aspectos ambientales 19
CAPÍTULO V: ESTUDIO FINANCIERO 20
5.1 Inversión total 20
5.2 Aporte de los socios 20
5.3 Financiamiento 20
5.4 Tabla de amortización 21
5.5 Presupuesto 22
5.6 Costos de inversión 23
5.7 Gastos Operacionales 24
5.8 Factibilidad del negocio 25
CONCLUSIONES 25
ANEXO 26


INTRODUCCIÓN

Elpresente proyecto es la propuesta a un plan de negocios el cual se planteó como alternativa para satisfacer las necesidades de aquellas, madres y familias, que por sus múltiples ocupaciones y por el ritmo de vida que se tiene que llevar no pueden permanecer constantemente con sus hijos y por tal razón buscan así alternativas que les ayude a solucionar sus carencias. Con el mismo se pretende saciarla necesidad que tenemos de emprender nuestro propio proyecto y ser creadores de empleos, no empleados, como también cubrir la necesidad de una mejor educación, desde la edad temprana, en una sociedad ávida de conocimiento y competitiva.

En los siguientes capítulos de este proyecto podrá ver el desglose de la nuestra idea: el capítulo primero le hablará propiamente de la descripción de laempresa con todas sus características de lugar. El segundo capítulo se centrará en el Análisis de mercado, conteniendo los diversos análisis, tanto el de los consumidores, como el de la competencia. En el capítulo tercero está la Organización de la empresa; y en el cuarto y quinto capítulo se hablará del Estudio técnico y el Estudio financiero.

Con este proyecto se presenta una propuesta innovadoray llamativa, la cual, a través de los años ofrezca un excelso servicio de manera que los resultados y la respuesta de la comunidad sea positiva ante un servicio que ellos mismos demandan con ahínco.














CAPÍTULO I: PLAN DE NEGOCIO
1.1 RESUMEN EJECUTIVO

El presente plan de negocios, nace de la necesidad de los padres de familia por un ambiente confiable, seguro eintegral para sus niños. Nace como una respuesta a la tendencia de que ambos padres trabajan y no cuentan con el personal idóneo para el cuidado de estos, durante el horario laboral. En virtud a ello Mis Primeras Huellas, será constituida bajo la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L), al amparo de Ley 479-08, cuya actividad principal será el servicio educativo para niños entre las edades de2 a 5 años habitantes de la provincia de Santiago, en el horario de 7:30 a.m. a 6:00 p.m.

Estará ubicado en el Sector Los Colegios, Provincia Santiago, próximo al Hospicio San Vicente de Paúl, en la Calle José María Cabral con Calle Hostos.

La misión del Jardín Infantil es ofrecer una educación de calidad, oportuna y pertinente que favorezca aprendizajes relevantes y significativos enfunción al bienestar y al desarrollo pleno del niño como persona, en estrecha relación con los padres, procurando una formación intelectual, física, psicológica y moral de forma integral. La visión es ser una institución de excelencia e innovación que busque una educación integral para los niños con valores sólidos hacia la construcción de su iniciativa, creatividad, auto reconocimiento y respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardin infantil
  • jardines infantiles
  • Jardin Infantil
  • jardin infantil
  • Jardin Infantil
  • jardin infantil
  • Jardines Infantiles Y Mercado Laboral
  • Practica En Jardin Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS