Jarl

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
■Topologías de redes

Definición

La topología de una red es el patrón de interconexión entre los nodos y un servidor. Existe tanto la topología lógica (la forma en que es regulado el flujo delos datos), como la física, que es simplemente la manera en que se dispone una red a través de su cableado.
Existen tres tipos de topologías: bus, estrella y anillo. Las topologías de bus y estrellase utilizan a menudo en las redes Ethernet, que son las más populares; las topologías de anillo se utilizan para Token Ring, que son menos populares pero igualmente funcionales.

A continuacióndefiniremos cada una de ellas

■Topología de bus

Topología de bus

Todas las computadoras están conectadas a un cable central, llamado el bus o backbone. Las redes de bus lineal son las más fácilesde instalar y son relativamente baratas. La ventaja de una red 10base2 con topología bus es su simplicidad.
Una vez que las computadoras están físicamente conectadas al alambre, el siguiente paso esinstalar el software de red en cada computadora. El lado negativo de una red de bus es que tiene muchos puntos de falla. Si uno de los enlaces entre cualquiera de las computadoras se rompe, la reddeja de funcionar.

Ejemplo:

Así es como esta estructurada esta topología, por lo que se pede identificar fácilmente.

Ilustración 2-17 Topología de bus

■Topología de estrella

Topología deestrella

Existen redes más complejas construidas con topología de estrella. Las redes de esta topología tienen una caja de conexiones llamada hub o concentrador en el centro de la red. Todas lasPC se conectan al concentrador, el cual administra las comunicaciones entre computadoras.
Es decir, la topología de estrella es una red de comunicaciones en la que las terminales están conectadas aun núcleo central. Si una computadora no funciona, no afecta a las demás, siempre y cuando el servidor no esté caído. Las redes construidas con topologías de estrella tienen un par de ventajas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jarl
  • jarl
  • grijalba jarl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS