Jarre

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
COMPOSITOR JEAN MICHAEL JARRE

Jean Michael Jarre, francés, músico y compositor de bandas sonoras de películas como “gosht”, "Dr. Zhivago", entre otras, ha sido muy controvertidoal compararlo con otros compositores, gracias a su peculiar forma de combinar los instrumentos mostrando una novedosa alternativa musical. Entre sus álbumes más famosos seencuentran: Oxygene, Equinoxe, Metamorphose entre otros. También Se destaca su participación en diferentes eventos apoyando a la UNESCO para concientizar sobre el uso de los escasos recursosdel agua que hay en el planeta.

Su música, tiene una propuesta muy alternativa, maneja diferentes usos en la composición e interpretación, mezcla sonidos de la naturaleza, ritmos einstrumentos de diversas culturas, manejando la electrónica, por medio de los sintetizadores y una enorme tecnología sonora, como es el caso de los rayos laser que producen algunossonidos, siendo algo muy innovador.

Me Causo impresión su versatilidad al interpretar cada uno de los instrumentos, los efectos que produce, y el acople de la parte electrónica conla fusión de la música sinfónica. Quien no profundiza puede decir que los sonidos se repiten con frecuencia no son interesantes ni muy académicos, sin embargo las personas sensiblesa este genero pueden darse cuenta lo que realmente quiere transmitir el músico. Para muchos puede parecer inusual o atrevido fusionar instrumentos de diversas culturas y géneros conla electrónica, pero ello me permitió experimentar distintas sensaciones y la expresión clara de la naturaleza en su música, Jean Michael Jarre es muy original y distinto a las yaconocidas canciones electrónicas. En sus conciertos también se diferencia ya que con los efectos visuales combinan sistemas de luz y video impresionando a todos sus asistentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarras
  • Jarro
  • Jarras
  • jarras
  • jarra
  • Jarras
  • Prueba de Jarras
  • pruebas de jarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS