Jarron Azul

Páginas: 27 (6561 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
EL JARRON AZUL

LA ANECDOTA DEL LUCHADOR QUE NO SE DA POR VENCIDO

CAPITULO I

Mr. Alden P. Ricks, mejor conocido como "Cappy Ricks", fue el fundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores. En teoría, ya se había retirado de la dirección activa del negocio, pero en realidad continuaba siendo su principal guía y consejero, rehusando -como él mismo seexpresó- a abandonar su actividad mental no obstante haber suspendido su actividad física.

Los ayudantes y administradores activos de "Cappy" eran: Mr. Skinner, encargado del negocio de maderas, y Matt Peasley, quien dirigía el de vapores. Ambos eran hombres competentes en quienes Cappy tenía plena confianza, aunque a veces le entraban dudas de su buen criterio, especialmente en lo que serefiere a juzgar la capacidad de otros.

El problema que estos tres personajes confrontaban, según principia la historia, era la situación que existía en su oficina en Shanghai. El empleado que habían enviado a hacerse cargo de ella estaba dando mal resultado, aunque esto no sorprendía a Cappy, porque en su opinión carecía de ciertas cualidades que él consideraba esenciales.

-Skinner, ¿tienesun candidato para el puesto?, pregunto Cappy.

-Siento decirle que no, Mr. Ricks; todos los empleados que tengo bajo mis órdenes son jóvenes... demasiados jóvenes para asumir esa responsabilidad.

-¿Que quieres decir con "demasiado jóvenes?", replicó Cappy.

-Bueno, el único a quien yo consideraría competente para ocupar el cargo sería Andrews y él apenas tiene unos treinta años.-Treinta años, ¿eh?; pues si no mal recuerdo yo te empecé a pagar un sueldo de diez mil dólares al año y a confiarte la responsabilidad de dos millones cuando apenas tenías veintiocho.

-Es cierto, pero Andrews ... bueno, no hemos puesto a prueba todavía su competencia.

-¡Skinner! -interrumpió Cappy en voz resonante- no alcanzo a comprender todavía por que no te he mandado al diablo.¿Dices que todavía no hemos puesto a prueba la competencia de Andrews? ¿Por qué tenemos aquí gente que no sabemos lo que puede hacer ... ¡contéstame! El mundo de hoy es el mundo de la juventud, y métete esto en la cabeza. (Dirigiéndose hacia el otro administrador continuó:)

-Matt, ¿que te parece Andrews para el puesto de Shanghai?!

-Lo creo capaz.

-¿Por qué?

-Porque llevabastante tiempo con nosotros para haber adquirido la experiencia necesaria.

-¿Crees, Matt, que también tenga el valor necesario para asumir la responsabilidad? Eso es mas importante todavía que la tal experiencia que Skinner y tú consideran como lo más esencial.

-De eso nada puedo decirle a Ud., pero me parece que tiene energía e iniciativa, y personalmente es agradable.

-Bueno, antesde mandarlo hay que convencernos de que tiene energía e iniciativa... de si los tendrá cuando tenga que tomar una decisión inmediata, seis mil millas distante de sus jefes a quienes consultar - y proceder acertadamente de acuerdo con su criterio. Eso es lo más importante Skinner.

Tiene Ud. razón, Mr. Ricks, y creo que Ud., quién debe hacer la prueba.

-Convencidos, Skinner. El próximorepresentante que mandemos a Shanghai tendrá que ser un luchador que no se dé por vencido... Ya hemos tenido allá tres que resultaron un fracaso, y de esos no queremos más.

Sin decir otra palabra, Cappy se echó de espaldas en su sillón giratorio y cerró los ojos.

-Parece que va a fraguar la prueba para Andrews -dijo Matt Peasley en voz baja a Skinner al salir de la oficina de Mr. Ricks.CAPITULO II:

El destino no permitió dejar en paz a Mr. Ricks en sus reflexiones por mucho tiempo. A los diez minutos el teléfono sonaba, y con no poco enfado, como si alguien le hubiera interrumpido un tranquilo sueño, tomó el receptor y gritó:

"¡¿Quién es?!.

-Mr. Ricks - respondió la telefonista de las oficinas centrales -está aquí un joven que se llama William Peck y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jarron azul
  • jarron azul
  • El jarron azul
  • Jarron Azul
  • Jarron azul
  • Jarron azul
  • EL JARRON AZUL
  • El jarron azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS